En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lun 16 de Septiembre de 2019

Festival contra un desalojo

Se desarrollará hoy, a partir de las 19 horas, un festival contra el desalojo del edificio conocido como el toallero o la Casa Santa Cruz, ubicado en Santa Cruz 140, Parque Patricios.
Allí viven más de 100 familias desde 2006, 400 personas entre las que hay más de 130 niñas, niños y adolescentes. El Gobierno de la Ciudad les ofrece las soluciones precarias conocidas y la zozobra es mayor en medio de una crisis que ha aumentado los índices de pobreza. Los habitantes del edificio piden la postergación de la medida y soluciones definitivas a su situación.

Leer más...

La Carbonilla, denuncian falta de agua potable

El Observatorio del Derecho a la Ciudad denunció el miércoles que aproximadamente 5.000 personas del barrio La Carbonilla, en Paternal, se encuentran sin agua potable. Se trata de los habitantes de los sectores 1 y 2. De acuerdo a la denuncia, la Comisión Directiva del Barrio a través de sus delegadas hicieron reclamos y peticiones tanto a la UGIS como a AYSA y no obtuvieron ninguna respuesta que solucione esta grave problemática.

Leer más...

Tras la explosión, el despojo

 

El 10 de octubre de 2017, alrededor de las 14 horas, una explosión de gas volaba por los aires un conjunto de viviendas en la calle Neuquén al 2200. En enero de 2019 los carteles de obra marcaron el comienzo de la reconstrucción. En el medio quedaron las cuatro familias que perdieron todo, sobre todo la de Guillermo Ariza, la más afectada por la explosión y que terminaron malvendiendo las propiedades y aceptando una indemnización devaluada. Quedaron también sepultadas entre los escombros y la inevitable labor de los bomberos, las historias familiares atesoradas a lo largo de una vida.

 En la calle Neuquén 2223 se observa, ya bastante avanzada, la reconstrucción de las cuatro viviendas afectadas por la explosión producto de la acumulación de gas, producida el 10 de octubre de 2017. Sin embargo, las beneficiarias de la reconstrucción no serán las familias que habitaban los duplex y que salvaron sus vidas de casualidad. En la tarde de hoy, Hormigas y Cigarras se comunicó con Guillermo propietarios – explicó Ariza - Después de tres o cuatro intrusiones que resolvió la comisaría N.º 50, la presión de los vecinos y el propio desgaste de todo un año de deambular en busca de justicia, los propietarios nos pusimos de acuerdo y malvendimos el conjunto de viviendas a una empresa constructoraAriza, propietario del departamento donde se produjo el chispazo que detono el gas acumulado.

Leer más...
DMC Firewall is a Joomla Security extension!