En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sab 23 de Marzo de 2019

Desalojo en la Asamblea de Villa Urquiza

El miércoles 26 de diciembre, la Policía Federal, en un operativo de saturación, llevó adelante el desalojo de la Asamblea de Villa Urquiza. El espacio fue una pizería en un lateral de la estación de tren, recuperado por los vecinos y las vecinas del barrio en el invierno de 2002. A partir de ese momento el lugar estuvo sujeto a diferentes alternativas pero siempre fue una fuerte referencia del 2001 y del movimiento asambleario que se abrió por los siguientes 5 años. La comunidad había resistido dos intentos anteriores de desalojo. Hubo dos detenidos que recuperaron la libertad en horas. El predio será rematado para realizar un negocio inmobiliario.

Leer más...

La angustia de alquilar

A la suba de tarifas que el gobierno Nacional impulsa desde las primeras medidas que tomó, hay que sumarle para quienes alquilan, la compleja relación entre propietarios e inquilinos. Luz, agua y gas, que no sólo subirá en las próximas horas sino que además, Cambiemos propone un ajuste al valor dólar a pagar en incómodas cuotas, 24 en total, a partir de enero de 2019. Los alquileres no se quedan atrás a la hora de erosionar los ingresos de los asalariados y las asalariadas. Desde hace dos años, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con la figura del Defensor de los Inquilinos, cargo que ocupa Fernando Muñoz

Leer más...

La Villa Olímpica después de los juegos

Entre el 6 y el 18 de octubre se desarrollarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento internacional del cual la ciudad será sede. Hasta ahora el gobierno señala que el total de lo invertido para el evento alcanza los 350 millones de dólares. 100 millones fueron destinados para el Parque Olímpico, el lugar donde se desarrollarán las competencias. 250 millones de dólares fueron destinados a la construcción de un conjunto de más de mil departamentos que albergarán alrededor de 4.000 atletas. Estos departamentos deberán ser convertidos en viviendas introduciendo elementos, por ejemplo cocinas ahora innecesarias. La propuesta del gobierno de la Ciudad es que una vez convertidos en viviendas, sean entregados a vecinos de la ciudad, con prioridad a quienes ya habitan la Comuna 8. Para ello abrió la inscripción en marzo de este año.

Leer más...
DMC Firewall is a Joomla Security extension!