En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 19 de Mayo de 2019

El hilo se corta por lo más fino

Sobreseen a Geiler y Fishber, los dueños de las marcas y del taller textil de Luis Viale incendiado en 2006. En junio de 2016, el Tribunal Oral Criminal 5 condenó a los encargados del taller. En el mismo acto devolvió la causa al juzgado de instrucción y ordenó que se volviera a investigar a los dueños. El juez Alberto Baños, en sintonía con la fiscal Betina Vota, dio a conocer hoy su fallo en el que sobresee a quienes proveían el trabajo de costura, eran dueños de las marcas y además, del local donde funcionaba el taller con familias hacinadas. Para el juez y la fiscal no se puede probar que Geiler y Fishberg conocieran la situación en la que estaban los y las trabajadoras.

Leer más...

Varias líneas de colectivos que operan en CABA adhieren al paro del 30

El martes 30 de abril, las dos CTA y el sector cercano a Hugo Moyano convocan a un paro nacional con movilización. Hasta ahora no ha adherido la CGT y en particular la UTA anunció un paro por razones propias de su gremio, para el 1 de Mayo. No obstante, un sector de la UTA decidió el viernes pasado adherir a la medida de fuerza del martes, lo que implica que varias líneas del área metropolitana no brindarán servicio. Se suman así a la adhesión ya anunciada de los metrodelegados que paralizarán los subtes y al paro en la línea Sarmiento de trenes.

Leer más...

La Policía de la Ciudad reprimió feriantes en San Telmo

Pasado el mediodía de ayer, una fuerte guardia de infantería impidió que alrededor de seiscientos artesanos y artesanas desplegaran sus actividades sobre la calle Defensa entre el 700 y el mil. El conflicto se arrastra de años anteriores y en las tres últimas semanas los feriantes no pudieron trabajar. Ayer estaban decididos a hacerlo, pero la policía porteña lo impidió a bastonazos y gas pimienta. Entre las artesanas reprimidas se encuentra Mónica Alegre, la mamá de Luciano Arruga. Una parte de los feriantes denunció connivencia entre el Estado porteño, los comerciantes de esas cuadras de Defensa y una cooperativa, El Adoquín, integrante de la CTEP.

Leer más...
Our website is protected by DMC Firewall!