En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sab 23 de Marzo de 2019

La Policía de la Ciudad reprimió feriantes en San Telmo

Pasado el mediodía de ayer, una fuerte guardia de infantería impidió que alrededor de seiscientos artesanos y artesanas desplegaran sus actividades sobre la calle Defensa entre el 700 y el mil. El conflicto se arrastra de años anteriores y en las tres últimas semanas los feriantes no pudieron trabajar. Ayer estaban decididos a hacerlo, pero la policía porteña lo impidió a bastonazos y gas pimienta. Entre las artesanas reprimidas se encuentra Mónica Alegre, la mamá de Luciano Arruga. Una parte de los feriantes denunció connivencia entre el Estado porteño, los comerciantes de esas cuadras de Defensa y una cooperativa, El Adoquín, integrante de la CTEP.

Leer más...

Trabajadores de Colorpool cortaron Galicia y Andrés Lamas

Colorlpool S.A. despidió el 3 de enero a los setenta trabajadores de su planta de teñidos. Hasta el día de hoy la empresa debe el mes de diciembre a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras, el aguinaldo y el bono de $5.000. Fueron despedidos empleados con más de 20 años de antigüedad. La planta industrial se encuentra en la localidad de Pilar y las oficinas centrales en la calle Galicia 2051, Villa Mitre. Los trabajadores que llegaron hoy hasta las oficinas, cortaron la calle y encendieron neumáticos

Leer más...

Otra niña muere en un taller textil

Sucedió ayer, en un incendio en el barrio de Mataderos. Mariana tenía 11 años e iba a la Escuela 7 del Distrito Escolar 13. Vivía junto a su familia en un taller textil que además era la vivienda familiar. Clandestinos o no, los talleres que son además viviendas familiares han demostrado ser una potencial trampa en la que mueren principalmente niñas y niños. Organizaciones de migrantes y de trabajadores textiles denuncian al Estado y las marcas de ropa como los principales responsables de las condiciones en las que se trabaja y por lo tanto de las consecuencias, como en este caso, extremas.

Leer más...
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd