En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 10 de Julio de 2020

¿POR QUÉ BOLSONARO RESISTE EN LAS ENCUESTAS?ENTREVISTA A REJANE HOEVELER

Mientras poníamos al aire en De Hormigas y Cigarras la  a la historiadora y profesora de la Universidad Federal Fluminense, Rejane Hoeveler los  daban la noticia de que a Jair Bolsonaro le confirmaron el contagio de coronavirus. El hombre hasta ahora ha mantenido una conducta coherente con su prédica y se muestra afectado por una “gripinha”. Más allá de la suerte que corra el presidente brasileño, quien sin duda tiene acceso a todos los medios disponibles para atender su , los números de la  en  son devastadores. Las cifras oficiales, al mediodía del 9 de julio, dan más 1,7 millones de casos y 67.964 personas muertas.

Un estudio realizado hace 15 días por la Universidad Estatal de Pelotas indica que deberían multiplicarse por 6 las cifras oficiales, por lo menos en las 120 ciudades cubiertas por la investigación.

Por otra parte, los números de la  hablan de una contracción para este año que podría llegar al 11%.

Sin embargo, este panorama casi no movió la aguja de la aceptación al gobierno de Bolsonaro. Según la encuesta que se tome, entre el 31 y el 33% de los consultados lo califican como bueno o muy bueno.

Para Rejane Hoeveler hay varios factores a tener en cuenta a la hora de indagar sobre que sostiene a Bolsonaro. La profesora caracterizó como darwinismo social, a las políticas de salud del gobierno brasileño. En la entrevista también aborda la situación que atraviesan organizaciones sociales y  a la hora de generar resistencias, hasta ahora, tibias.

https://lacolectiva.org.ar/por-que-bolsonaro-resiste-en-las-encuestasentrevista-a-rejane-hoeveler/

VICENTÍN Y EL MARCO DE LA EXPROPIACIÓN-ENTREVISTA A RAUL “LALO” BOTTESI

 


El 8 de junio el presidente Alberto Fernández comunicó la firma de un DNU para la intervención de Vicentin SAIC y envió para la discusión parlamentaria un proyecto de ley para su expropiación. Al comunicar la decisión del gobierno, Fernández vinculó a Vicentin con la  alimentaria y a continuación anunció que YPF-Agro gestionaría la empresa. No son las únicas señales contradictorias en ese sentido que dio el gobierno en esos primeros pasos hacia la intervención y expropiación del conglomerado de empresas. El interventor designado, cumple hoy el rol de veedor, tiene vocación de servicio para el agronegocio, al punto que habla de la inocuidad del glifosato.

En este bloque, De Hormigas y Cigarras comparte la palabra de Fernández, de Miryam Gorban dando su definición de soberanía alimentaria y una  realizada el sábado por la tarde al Ingeniero Agrónomo Raúl “Lalo” Bottesi, hombre vinculado con la tierra, comprometido con la soberanía alimentaria y con un hacer en esa dirección, ya que es uno de los fundadores de Iriarte Verde. 

https://lacolectiva.org.ar/vicentin-y-el-marco-de-la-expropiacion-entrevista-a-raul-lalo-bottesi/

VICENTIN -INTERVENCIÓN SI EXPROPIACIÓN NO-ENTREVISTA A OMAR BACHETTA INTEGRANTE DE LA FAA

Vicentin: fuga de capitales, vaciamiento de la empresa, posible comisión de estafa, con una deuda total de 1.350 millones de dólares, más de 2.600 productores a los que no les han pagado, más de 4:000 puestos de trabajo que penden de un hilo, se habla de timba financiera que salió mal, connivencia o complicidad de funcionarios de la banca pública del anterior gobierno. En este marco

lo más concentrado del macrismo llamó a un banderazo nacional en…¿defensa de la empresa?

Antes del banderazo hablamos con Omar Barchetta, integrante de la Federación Agraria Argentina.

https://lacolectiva.org.ar/vicentin-intervencion-si-expropiacion-no-entrevista-a-omar-bachetta-integrante-de-la-faa/

DMC Firewall is a Joomla Security extension!