En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 19 de Mayo de 2019

Devoto, 130 años

Pasaron 130 años desde aquél 13 de abril de 1889, momento en el que el gobierno nacional aprobara los planos para la creación de un nuevo barrio, y los residentes de hoy de Devoto se volcaron a la calle para disfrutar de una tarde de sábado con actividades diversas, propuestas desde la Comuna. Hubo rock, coro, tango y bailes tradicionales de la mano de las distintas colectividades invitadas. Una vez más, Arnaldo Miranda Tumbarello fue el encargado del siempre interesante anecdotario histórico. Pero el hermoso barrio, uno de los más acomodados de la ciudad, no está ajeno a la crisis económica general y bastó una vuelta por la también histórica Galería Devoto para ver las marcas de este momento en sus varios locales cerrados.

Leer más...

Nuevas formas de consumo en la feria de Agronomía

Todos los segundos sábados y domingos de cada mes se desarrolla en el parque de Agronomía una feria intensa y extensa. Frutas y verduras sin agrotóxicos, panificados sin conservantes, embutidos y quesos también libres de conservantes, conservas varias hechas por pequeñas cooperativas, todo de la mano de los productores y las productoras, que llegan directamente a un público curioso que también compra. No falta la gastronomía variada, regional y de naciones hermanas. Cuando el tiempo ayuda, como este fin de semana, es una multitudinaria fiesta al aire libre.

Leer más...

La Olla de Troilo conmemora sus 12 años

En medio del impacto que significa el aumento de la pobreza, corroborado por los datos del INDEC en el día de ayer, los integrantes de la Olla de Troilo realizarán mañana una olla popular para reivindicar el derecho de asistir con alimentos a quienes lo necesiten. En una situación social muy parecida a la vivida en 2002, con aumento de familias recorriendo los contenedores de basura, personas en situación de calle en todos los barrios, colas en la puerta lateral de las panaderías o de los locales de comida rápida para recibir lo que quedó del día, la diferencia con aquel momento la marcan las prohibiciones de realizar actividades en los espacios públicos. La hora señaladaes hoy en Troilo y Corrientes es a las 20 horas.

Leer más...
DMC Firewall is a Joomla Security extension!