En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 05 de Abril de 2020

Algunas si, algunas no - Se estrenó el barbijo rojo en el barrio

Con conocimiento dispar comenzó la aplicación del protocolo del barbijo rojo. En una encuesta limitada a zonas de Comuna 11, aproximadamente en la mitad de las farmacias no estaban al tanto de la medida. El servicio consiste en que la mujer que necesita asistencia del 144 pueda pedirla a través del farmacéutico o farmacéutica de su barrio

Leer más...

¿QUIEN MANDO A MATAR A MARIELLE FRANCO?

El 14 de marzo a las 17hs. en la estación de subte linea A «Rio De Janeiro» se recordó el asesinato de Marielle Franco que lleva dos años y sigue sin respuestas sobre quien y por qué la mandó matar. La dirigente política brasileña, feminista, negra, hija de la favela, defendía los derechos de las  negras en . En un emotivo encuentro se celebró su lucha y se exigió justicia. ¿Quién y por qué la quiso silenciar?
En este audio escuchamos la voz de Bruna del Colectivo Passarinho:

https://lacolectiva.org.ar/quien-mando-a-matar-a-marielle-franco/

En cuarentena con el agresor

Millones de personas alrededor del mundo tienen que permanecer confinadas en sus casas para combatir el brote de coronavirus. Sin embargo, para muchas personas su propio hogar no es un lugar seguro.

Según las autoridades sanitarias, el confinamiento es la forma más eficaz para reducir el número de contagios de covid-19, que hasta el 26 de marzo afectaba a más de 500.000 personas en más de 160 países.

En tiempos de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una fuente diaria para los medios. Este organismo determinó desde 2013 que la violencia de género es un “problema de salud global de proporciones epidémicas”.

Sin embargo, este confinamiento también está dejando en evidencia otra realidad: la de las mujeres que sufren violencia de género y durante estos días tienen que estar encerradas con su agresor y en muchos casos las mujeres no pueden salir o no pueden llamar por teléfono de forma segura para alertar de su situación. Por eso, en algunos países se han tomado otro tipo de medidas, como fortalecer la atención online o por WhatsApp.

Leer más...
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd