En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lun 16 de Septiembre de 2019

Juegos Olímpicos, detrás de las medallas

El balance deportivo de estos Juegos Olímicos de la Juventud desarrollados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue histórico. Para la delegación nacional quedará la emoción de 32 medallas, 11 de ellas doradas, un record en este tipo de competencias. Además queda la posibilidad de que, si hay apoyo al deporte y a los deportistas, pueden prolongarse estos logros en la categoría adultos y mantener el semillero. También fue un éxito de público. Más de seiscientas mil personas se inscribieron para presenciar los juegos. Pero también hay una conducta del “debe” y entre las cosas que se encuentran está que ese mismo público desbordó las instalaciones y la gente hizo largas colas y enormes esperas en algunas disciplinas para poder presenciarlas, además por un rato. También podemos encontrar en la columna del debe la ausencia de información completa sobre lo que costaron estos Juegos Olímpicos de la Juventud y por último, la voluntad de trasladar a Soldati el CENARD, hecho que cuenta con la resistencia de los deportistas y con la sospecha de quienes siguen los negocios en tierras públicas.

Leer más...

La propuesta se llama Mundial Feminista

A pesar de que la lucha feminista ha logrado poner en cuestión o en tensión muchos aspectos de la cultura patriarcal; que se ha logrado cuestionar privilegios, prácticas y actitudes…a pesar de todo esto, hay ciertos espacios que siguen siendo casi incuestionablemente masculinos o que, a pesar de haber “aceptado” la presencia de las mujeres, esta presencia sigue siendo secundaria.
Sin dudas, el fútbol es uno de estos lugares y ni hablar, la transmisión de los partidos. A pesar de esto, para este mundial, un grupo de mujeres propuso algo diferente: organizar una transmisión feminista de los partidos.

Leer más...
DMC Firewall is a Joomla Security extension!