En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 25 de Septiembre de 2020

Deportes: Combate Medieval

Preparados para un combate de otras épocas llegaron Mara y Dreico. Ambos pertrechados convenientemente explicaron todo lo que hay que saber sobre Combate medieval como deporte. Integran la Asoc. Civil Ultima Guardia-Club de Esgrima Antigua y Combate Medieval.

“Abarcamos todo lo que es sistema de combate con armamentos, sistemas competitivos. Se trata del uso de armas y armaduras históricas desde el siglo XI hasta el siglo XVI. Se trata de réplicas fieles con adaptaciones deportivas como el grosor de los materiales o los filos romos y las puntas redondeadas”, explicó Dreico.

Mara agregó que se trata “Básicamente de un combate full contact con las armaduras y armas históricas. Por rerglamento todo debe ser del mismo periodo y de la misma ciudad. Te respondo la pregunta que nos hacen todos todo el tiempo: Sí, nos pegamos en serio”

El club forma parte de la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval”.

Una vez terminada su participación en Son&SeHacen, se calzaron el yelmo y dejaron La Paternal rumbo al norte.

https://lacolectiva.org.ar/deportes-combate-medieval/

Durbal Froilán Padilla

Durbal Froilán Padilla, futbolista argentino, defensor, especializado en  5 para ciegos. Integrante de la selección argentina Los Murciélagos que fue campeona mundial en 2015 y obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Ahora nos contó de la plata obtenida en los Parapanamericanos 2019, hace días nomas.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd