Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 12 de Mayo de 2024

Jugando con fuego

En el lapso de una semana, la Policía de la Ciudad desbarató dos locales donde se vendían armas sin autorización para hacerlo. Uno de los locales está en Villa Urquiza y el otro en Villa Crespo. En este último caso vendían dos proyectiles de cañón y un estuche propulsor

La Policía de la Ciudad encabezó un procedimiento en un local en el barrio de Villa Urquiza que terminó siendo clausurado por las agencias gubernamentales por comprobarse que organizaba subastas sin autorización de armas de fuego y municiones que fueron secuestradas.

Los oficiales realizaron una investigación mediante el ciberpatrullaje y constataron que se subastaban de forma virtual armas de fuego sin autorización y a personas sin ningún tipo de habilitación de la ANMaC, publicándolas como "juguetes" para disimular, maniobra que por lo menos se efectuaba desde 2021. Los remates eran promocionados en redes sociales por personalidades del espectáculo.

En total, los efectivos incautaron un revólver calibre 32mm, marca Smith & Wesson, un revólver calibre 22mm marca Rubí, una pistola calibre 6mm marca Em-Ge Gaspistole, un pistolón calibre 16mm, una escopeta calibre 14mm, una carabina calibre 22 marca Diana, una máquina de recarga de municiones, un "peine" de recarga de fusil Mauser con tres cartuchos de bala calibre 7.65, doce cartuchos calibre 14mm de escopeta marca Orbea, un cartucho calibre 22mm, un recipiente con perdigones de plomo, 19 tacos para el armado de cartuchos y una bolsa con 200 balines de calibre 4.5mm.

La fiscalía imputó al encargado por suministro ilegal de armas de fuego, y se secuestraron todos los elementos. Además, la AGC procedió a clausurar el local por infracción a la Ley 6.101 (Código de Habilitación de CABA).

En Villa Crespo vendían dos proyectiles de cañón

La semana pasada, Policía de la Ciudad incautó en un local de antigüedades del barrio de Villa Crespo dos proyectiles de cañón y un estuche propulsor que se ofrecían ilegalmente a la venta por medio de una plataforma de internet.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, al igual que en el caso anterior, realizó tareas de ciberpatrullaje para dar con el local, debido a que se habían publicado en una plataforma de venta de internet, objetos militares como "rezagos de la Guerra de Malvinas".

En consecuencia, los oficiales dieron en Villa Crespo con el local de antigüedades en cuestión y realizaron el allanamiento con la orden dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 10, a cargo del doctor Julián Ercolini. Al ingresar al local, los efectivos hallaron dos proyectiles de cañón de 155 milímetros y un estuche con la leyenda "Carga Propulsora", todos elementos pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

El magistrado interventor dispuso el secuestro de los elementos militares y notificar al responsable del local, un hombre de 49 años, por "Tenencia de bombas y/o materiales explosivos de propiedad de las Fuerzas Armadas".
Fuente e imágenes: Policía de la Ciudad

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd