Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lun 13 de Mayo de 2024

¡Truco!

El “truco” lo hacían en un garito clandestino en pleno Caballito, donde se jugaba ese popular juego argentino, por plata. Se lo conocía como el Club del Truco y tenía más de 10.000 seguidores por Instagram. El organizador quedó detenido, la cervecería clausurada y los elementos de juego incautadados

“Envido” gritó el jugador escondiendo las cartas contra su cuerpo. Del otro lado de la mesa del bar, un uniformado respondió “¡Falta envido!”, y le puso fin al juego porque tenía 33 de mano. La escena no fue así, pero se le parece, porque el jueves a la noche la Policía de la Ciudad irrumpió en un local de José Bonifacio al 1600, para desbaratar un garito clandestino que funcionaba en un coqueto bar del, también coqueto, barrio de Caballito.

Encontraron varias mesas ocupadas por jugadores muy concentrados en el juego, no podía ser de otra forma porque habían pagado $20.000 cada uno de inscripción, de manera que se dieron cuenta del ingreso de la policía cuando les empezaron a pedir los teléfonos y las cartas.
Así, la policía comenzaba a desbaratar el "Club del Truco", tras una investigación de ciberpatrullaje sobre juego clandestino.

La investigación estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, siguiendo una promoción del Club del Truco, por Instagram, con más de 10 mil seguidores, en los que se promocionaba campeonatos por dinero los días jueves, en distintos puntos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Para la promoción se usaba una imagen trucada del actor Guillermo Francella. Las averiguaciones posteriores lograron identificar al organizador, el merchandising y el lugar del próximo certamen.

A la llegada de los funcionarios había 21 personas jugando a las barajas, el organizador del certamen, dos propietarios del comercio y seis empleados. En poder del organizador, de 43 años, se contabilizaron 100.270 pesos y un billete de un dólar, anotaciones sobre la actividad clandestina, 34 mazos de cartas, ocho de ellos en las mesas de juego, y un celular. También participó del operativo personal de LOTBA, el que labró la infracción por juego clandestino.

La Fiscalía dispuso la detención del organizador para su indagatoria, por infracción al artículo 301 bis del Código Penal de la Nación, que sanciona al que explota y organiza juego de azar sin permiso de la autoridad competente. También ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y el cotejo de las demás personas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).
Por último, cabe señalar que la cervecería fue clausurada.
Imágenes: Prensa de la Policía de la Ciudad

DMC Firewall is a Joomla Security extension!