Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 17 de Abril de 2024

Cierres de campaña en CABA

Entre caravanas y actos, el jueves será el último día de campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Cambiemos ha hecho todo lo posible para evitar la segunda vuelta, en tanto el Frente de Todos ha remitido su accionar a acciones básicas a la espera que la ola de descontento tape a Larreta.
Ambas coaliciones mayoritarias han decidido visitar barrios o entidades y no cerrar con un acto multitudinario. Es el caso también de la tercera fuerza, según las PASO, en CABA. Por su parte la izquierda hará un acto en el obelisco. También cerrarán campaña quienes se identifican con la consigna “Si vos querés”, harán un acto comunal con baile incluido en Juan B. Justo y San Martín

 

“Visita de médico”, decían las abuelas cuando la visita era corta. Es la propuesta de Cambiemos con su candidato a la cabeza. El jueves hará una recorrida durante todo el día por las 15 comunas, poniendo especial atención en las comunas del sur de la capital donde las PASO le dieron la espalda. Terminará la extensa jornada en las Barrancas de Belgrano junto a un voto que le ha sido fiel al PRO y a Cambiemos desde el comienzo.
La preocupación del Jefe de Gobierno pasa por no llegar a una segunda vuelta donde todo parece incierto. Recordemos que en la ciudad se necesita la mitad de los votos positivos más uno para constituirse en el próximo Jefe de Gobierno, de lo contrario habrá balotaje.
Para no llegar a esta instancia amplió la base de su electorado incorporando al socialismo y a Martín Lousteau. Este último, ex ministro de Cristina Fernández, autor de la controversial 125, fue quien disputó la segunda vuelta en 2015 y estuvo muy cerca de dejar sin sillón a Rodríguez Larreta. No obstante, la alianza parece haberle servido sólo a Lousteau que tiene asegurada una banca como senador, porque Larreta, que obtuvo el 45.56% de los votos en la primera vuelta de 2015, en las PASO de 2019 obtuvo apenas un 1% más: 46.45%.
En setiembre sumó el apoyo de José Luis Espert, partido que no presentó candidato en la CABA. Pero Espert después del primer debate explicó que no hay ningún acuerdo con el Jefe de Gobierno.
Así las cosas, las encuestas que se publicaron hasta la semana pasada no le llevaron tranquilidad a Rodríguez Larreta.

Por su parte Matías Lammens cerrará su campaña hoy. Ha estado ocupado en acompañar en distintas instancias a Alberto Fernández y ha realizado actos públicos muy acotados a la militancia y con escasa difusión previa. El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos aspira a consolidar y aumentar el 31.94% de las preferencias obtenido en agosto. Hoy, a partir de las 17 horas encabezará un acto en Plaza Lavalle. Este será el punto de partida para una recorrida por la ciudad. Según informó la agencia Telam, un comunicado difundido por el Frente de Todos señala que los candidatos se reunirán "con trabajadores de la salud y la educación pública, adultos mayores, comerciantes, productores teatrales y jóvenes artistas". Mañana estará en Mar del Plata para el cierre de campaña nacional de Alberto Fernández.
Lammens parece disfrutar de buena parte del 25.47% de los votos obtenidos en primera vuelta por Martín Lousteau en 2015, ya que el resultado de las PASO y las proyecciones lo dan muy por encima del tercer lugar logrado entonces por Mariano Recalde.

En tanto, Matías Tombolini no tendrá cierre formal en la Ciudad. “Estamos en unos 305 puntos en la Capital. Seguimos recorriendo los barrios y haciendo medios, y coordinando las mesas testigo”, aseguraron voceros del candidato a Telam. Tombolini estará el jueves en Salta para participar del último acto de la campaña de Lavagna en la tierra de su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manuel Urtubey.
En el caso del Frente de Izquierda Unidad cerrará su campaña mañana, jueves, con un un acto en el obelisco en el que Gabriel Solano, su candidato a Jefe de Gobierno, será el principal orador. El acto comenzará a las 17 horas y convocan a sus militantes a concurrir con pancartas que simbolizarán los principales reclamos populares, que a la vez son parte fundamental del programa del FITu. La campaña de este frente se ha orientado a obtener el apoyo a los candidatos a legisladores y diputados.

También cerrará su campaña el espacio diverso que apunta a “Si vos querés”, propuesto por militancia de izquierda no incluida en los partidos tradicionales y donde terminó confluyendo buena parte del kirchnerismo. Organizaciones de las comunas 6, 15 y 11 convocan a concentrarse mañana a las 18:30 en Juan B. Justo y Avda. San Martín para dar cabida al baile y al canto que ha caracterizado al sector.
HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!