En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 21 de Julio de 2019

El Censo de organizaciones sociales señala que hay 7251 personas en situación de calle

El frío agrava una situación que se perpetúa en el tiempo, pero el problema es que la población de personas en situación de calle ha aumentado en los últimos años. Según los datos del reciente censo realizado por organizaciones sociales 7.251 no tiene un techo para dormir. Hay 1.379 mas que en el censo anterior de 2017. Del total de las personas censadas, el 16% son niños y adolescentes. Los datos fueron suministrados hoy en conferencia de prensa.

 

El Censo Popular de Personas en Situación de Calle arrojó una cifre dolorosa, son 7251 personas las que se encuentran en esa situación, ya sea directamente en la calle o en refugios de la ciudad. El censo se realizó tras recorrer los 48 barrios de Buenos Aires y fue realizado durante cuatro días a fines de mayo por voluntarios pertenecientes a las siguientes organizaciones sociales, entre las que se encuentran organizaciones gubernamentales: Abrigar Derechos, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Asamblea Popular de Plaza Dorrego, Centro de Estudios Legales y Sociales, Defensoría del Pueblo de la ciudad, el Ministerio Público de la Defensa, Movimiento Popular La Dignidad (Puentes), No tan Distintas, Presidencia de la Auditoría General de la ciudad y Proyecto 7.
En relación a 2017, son 1379 personas más las que se encuentran en situación de calle.
Un desglose inicial permite inferir que el 16% son niños y adolescentes y el 52% está en situación de calle por primera vez.

El último registro, realizado por las ONGs en 2017, era de 5.872 personas.
Del total de personas censadas, el 16% son niños y adolescentes, mientras que el 84% restante son mayores de 18 años. El 80% de la población encontrada en situación de calle respondió ser varón, el 19% mujer y 1% trans/travesti (42 personas). Se relevaron 40 mujeres embarazadas. También se relevaron 532 personas con alguna discapacidad.
Por su parte el 52% de la población, afirma que es la primera vez que está en situación de calle.
Del total el 56% vivió siempre en la Ciudad de Buenos Aires.
El 77% de las personas afirman no acceder al subsidio habitacional por diversas razones: vencimiento de plazo, problemas de documentación, dificultad para conseguir una.
1188 personas afirman haber tenido problemas de salud en los últimos dos años.
La diferencia con los números oficiales se amplió en relación a 2017. Para el gobierno de la ciudad siguen siendo poco más de mil las personas en situación de calle y cuestionan la metodología empleada, ya que el censo oficial se realiza en un solo día, por lo que disminuye la posibilidad de contar a una persona más de una vez. No obstante, los organizadores aseguran la rigurosidad de los datos recabados.
HyC -

DMC Firewall is a Joomla Security extension!