Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 12 de Mayo de 2024

Beara – 12 años y nadie va preso

El Tribunal Oral Criminal 7, en fallo unánime, condenó hoy a tres años de prisión en suspenso a los dueños del boliche Beara, en el que perdieran la vida dos personas en 2010 a causa del derrumbe de un entrepiso. Los funcionarios de la Ciudad y policiales que estaban imputados por diversos delitos fueron absueltos. Los fundamentos se conocerán el 3 de agosto y las partes podrán apelar

El miércoles 22 de junio, el Tribunal Oral Criminal 7 condenó en fallo unánime a Juan Carlos María Yun, Agustín Dobrila e Iván Fliess, dueños del boliche Beara, y al maestro mayor de obras Gustavo Amaru, quien habilitó el local, a la pena de tres años de prisión en suspenso por la muerte de Ariana Lizarriaga, de 21 años, y Paula Provedo, de 20. El hecho se produjo en setiembre de 2010 cuando se derrumbó un entrepiso del local ubicado en Scalabrini Ortiz 1638. En la ocasión hubo más de 50 personas heridas . Los propietarios del local fueron además inhabilitados por cinco años para ejercer el comercio en locales festivos. Los cuatro fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por lesiones culposas leves y graves.

Los jueces intervinientes son Gabriel Vega, Gustavo Alterini y Alejandro Noceti y el próximo tres de agosto a las 20 horas darán a conocer los fundamentos de su decisión, la que podrá ser apelada.
El tribunal no aceptó los alegatos de los abogados querellantes que representaron a la familias de las dos chicas fallecidas y los declaró nulos, por lo que sus pedidos de condena no fueron tomados en cuenta. El fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi había pedido cuatro años y medio de prisión para los empresarios y cuatro para el maestro mayor de obras. En su alegato, Ciruzzi había señalado que la construcción del entrepiso que se cayó era deficiente y que su estructura no era apta para soportar la cantidad de gente que concurría al boliche y que no se controlaba cuántas personas accedían a ese lugar.

De acuerdo a lo consignado por Telam, absueltos resultaron los funcionarios del Gobierno de la CABA el ex director General de Habilitaciones y Permisos Martín Farrell; el ex director de Habilitaciones Especiales Pablo Saikauskas; el exjefe del Departamento de Esparcimiento Norberto Cassano; el ex responsable de Verificaciones y Habilitaciones Isaac Rasdolsky y la ex directora de Fiscalización y Control del gobierno de la ciudad Vanesa Ileana Berkow. También fueron absueltos el comisario de la Policía Federal Argentina Rodolfo Cabezas y los oficiales Gustavo Flaminio, Luis Acosta y Julio González.
Además fueron absueltos el co-organizador del recital Maximiliano Fratino; el encargado de Beara Agustín De Grazia y los gestores del boliche Leandro Camani y Matías Pantarotto.

La Fiscalía había pedido condena para los policías y para Farrell, Saikauskas, Cassano y Rasdolsky. Sostuvo que los entonces funcionarios del gobierno de la ciudad permitieron que Beara funcionara con una habilitación que no era para boliches con noches donde había 700 personas y que los policías cobraban coimas para no controlar el lugar. El expediente llegó a juicio oral con 17 imputados, la mayoría por coimas que el Tribunal no habría dado por acreditadas.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd