Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 09 de Mayo de 2025

Quemaron a dos personas en situación de calle

El agresor roció y prendió fuego en el barrio de Mataderos, a dos personas en situación de calle mientras por lo menos una mas lo filmaba desde el auto en el que huyeron. Afortunadamente las víctimas se despertaron a tiempo y lograron salvar su vida, si bien las llamas les provocaron heridas. En la ciudad de Buenos Aires hay antecedentes de estas prácticas, sin embargo, es la primera vez que quien agrede lo filma y lo comparte en redes sociales.

 

Dos personas en situación de calle dormían bajo un puente de la General Paz a la altura de la Avda. Juan Bautista Alberdi, cuando un individuo se bajó de un auto, los roció con algún tipo de combustible y les prendió fuego. Este acto de crueldad extrema fue filmado por al menos una persona más, cómplice de la agresión. El video difundido por los perpetradores muestra el momento en el que les prenden fuego a las dos personas y luego cuando huyen. Uno de los indigentes terminó con parte de su rostro quemado.
El hecho se conoció el miércoles y se presume que ocurrió hace aproximadamente tres semanas. Si bien existen cámaras en el lugar, la policía también se enteró por redes sociales. Se presume que si se logra hacer un seguimiento al auto en el que huyeron quienes llevaron adelante esta acción criminal, los mismos podrían ser identificados.

Antecedentes en la CABA

Hace prácticamente 13 años, el 5 de junio de 2006, fallecía Julio César Barcos, conocido en las proximidades del Parque Avellaneda como Charly. Vivía en situación de calle en un auto abandonado, cuando cuatro días antes, Diego Adrián de la Reta lo roció con nafta y le prendió fuego. El agresor fue condenado a 20 años de prisión en julio de 2007.
En el barrio de Villa Santa Rita ocurrió otro hecho similar en setiembre de 2007. En la madrugada del domingo 9, cinco sin techo que estaban en la Plaza de los Periodistas fueron agredidos a golpes en la cara y parte de sus pertenencias quemadas. Dos de ellos terminaron internados. Las cinco personas en situación de calle ranchaban contra el paredón de la iglesia, sector hoy vallado.
Con el incendio se quemaron dos paredes, una construcción nueva de la secretaría, se quemaron las persianas y las ventanas, se quemó un caño pluvial, las paredes quedaron negras. En ese momento el Padre Alejandro, a cargo de la iglesia, comentó en Hormigas y Cigarras que la responsabilidad de la agresión fue de un grupo de individuos identificado por los vecinos, que vendían drogas en la plaza. Este hecho quedó impune.
HyC – Imagen – Redes sociales

DMC Firewall is a Joomla Security extension!