En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sab 01 de Octubre de 2022

Comienza 4to. Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15

Comienza 4to. Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15

Durante los próximos tres fines de semana, se presentarán 11 obras teatrales en 9 espacios culturales de los barrios de Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Agronomía, Villa Ortúzar y Parque Chas con entrada al sombrero.

Las obras que formarán parte del Festival son: “Zully, recuerdo de visita” de Flora Ferrari; “Las Marías” de Daniela Ruiz; “Meraviglioso” de Marina Barbera y Lucas DI Giorgio; “Porciones de amor” de Omar Mora y Lara Hernaiz; “Reprogramación” de Matías Vitali; “Olinda a las seis y la guía turística” de Soelí Naveyra y Lolo Avegliano; “Canepa, Rauch y yo”, “Brigitte” y “Coaching Sentimental” de Lolo Avegliano; “Bastarda sin nombre” de Cristina Escofet; y “Las Costureras. Un melodrama pueblerino” de Gabriela Ainstein y Renata Aiello.

Programación para el primer fin de semana

El viernes 30 de septiembre a las 21hs se presenta “Zully, recuerdo de visita” en El Brío, Av. Álvarez Thomas 1582, en el barrio de Villa Ortúzar.

Zully Moreno regresa a la Argentina tras sus años de exilio en España. La gran diva del cine nacional ya no actúa. Una hipotética oferta para interpretar a Eva Perón en el teatro la llevará a sumergirse en los recovecos de su memoria. Sus orígenes, los años dorados y el abrupto desenlace de un sistema sociopolítico y cultural que las tuvo como “modelo” de mujer, se irán manifestando en una particular entrevista.

Idea: Flora Ferrari
Dramaturgia: Gabriel Conlazo y Flora Ferrari
Actúa: Flora Ferrari
Dirección: Gabriel Conlazo

El sábado 1° de octubre a las 20.30hs llega “Las Marías” a Espacio Salvo, Luis Viale 89, en el barrio de Villa Crespo.

Dos hermanas se reencuentran en un lugar indefinido. Sus historias están atravesadas por sus relatos, recuerdos de sus infancias y adolescencia.
Un padre patriarcal las vincula al mandato de ser mujer. El perdón a una madre y la muerte inesperada las hará entretejer nuevos desafíos con la esperanza de encontrar la añorada libertad. La obra está inspirada en mujeres que fueron víctimas de violencia de género en donde el poder se construye en estructuras de techos de cristales que responden en vida de cuerpos feminizados.
Un arduo trabajo con una mirada interseccional, vincula al espectador a una profunda reflexión de los privilegios adquiridos y los derechos que faltan conquistar para las mujeres, travestis, lesbianas, trans y cuerpos feminizados.

Actúan: Gabriela Barba Mele y Lorena Cammar
Dirección General y Autoría: Daniela Ruiz

El domingo 2 a las 19hs será el turno de “Meraviglioso” en C Complejo Art Media, Av. Corrientes 6271, en el barrio de Chacarita.

Un muchacho. Un varón. Un tipo común. Su casa y todas las generaciones que guarda adentro. Las manías. Sus cosas. La comodidad de la conversación con sus cosas y con quienes ya no están. El sentimiento ancho de ser el único conquistador del hogar. Segundo escolta. Semifinalista. La costumbre del recuerdo. La gomina. El portatraje. El almidón.

Y de pronto, la insoportable interrupción de un pequeño accidente doméstico. Un llamado inesperado. Tal vez, un amor. El deseo enciende la maquinaria, sin embargo, su posible consumación tambalea cualquier prolijidad establecida. Un encuentro imprevisible y el terror de la invasión del territorio, de no estar realmente preparado para el momento. La tragedia de cambiar las cosas de lugar. La construcción de la ilusión de quien va a tocar la puerta y la entrega al abismo, de no saber nunca jamás, ni antes, ni hoy, ni mañana, como es que ese amor llega, de qué modo hacerlo pasar, si viene y se va, o permanece.

Dramaturgia: Marina Barbera y Lucas DI Giorgio
Actuación: Lucas Di Giorgio
Dirección: Marina Barbera

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd