En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 26 de Febrero de 2021

El adiós

Diego ya descansa en su lugar final, el cementerio privado de Bella Vista. En La Paternal, el pueblo que lo acompañó estuvo hasta tarde ayer para poder entrar un momento al estadio y desde ahí, cada uno a su manera, darle el adiós que vinieron a darle. El barrio se mantuvo lejos de la violencia innecesaria de la tarde de hoy en Plaza de Mayo y en el Obelisco, lejos de algunas disputas extra futboleras. Durante el día, aún ardían velas de la noche anterior y pibes y pibas siguieron pasando delante del altar improvisado sobre la calle Boyacá, en silencio, buscando con la mirada entre las frases dispersas alguna que dijera lo que estaban pensando

Leer más...

Deportes: Combate Medieval

Preparados para un combate de otras épocas llegaron Mara y Dreico. Ambos pertrechados convenientemente explicaron todo lo que hay que saber sobre Combate medieval como deporte. Integran la Asoc. Civil Ultima Guardia-Club de Esgrima Antigua y Combate Medieval.

“Abarcamos todo lo que es sistema de combate con armamentos, sistemas competitivos. Se trata del uso de armas y armaduras históricas desde el siglo XI hasta el siglo XVI. Se trata de réplicas fieles con adaptaciones deportivas como el grosor de los materiales o los filos romos y las puntas redondeadas”, explicó Dreico.

Mara agregó que se trata “Básicamente de un combate full contact con las armaduras y armas históricas. Por rerglamento todo debe ser del mismo periodo y de la misma ciudad. Te respondo la pregunta que nos hacen todos todo el tiempo: Sí, nos pegamos en serio”

El club forma parte de la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval”.

Una vez terminada su participación en Son&SeHacen, se calzaron el yelmo y dejaron La Paternal rumbo al norte.

https://lacolectiva.org.ar/deportes-combate-medieval/

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd