En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 25 de Noviembre de 2020

KIVA COMUNIDAD

A orillas del río Colastiné crece Kiva Comunidad, fruto de una semilla cultivada, como lo dicen ellas, por antiguas tribus, semilla que se manifestó y resistió en los pliegues durante mucho tiempo y que renovada, remojada con tiempo y deseos, cobra hoy una vida que conserva la esencia y tiene aromas, matices propios de las protagonistas, las encargadas del cultivo en este siglo.

Con la tierra hecha barro hoy hacen crecer espacios para albergar todo tipo de sueños y juntas, darle forma a la belleza,ala que definen como una hoja en blanco.

“En el como, veo el contenido”, manifestó Isabel Rauber alguna vez y es en el como, en cada uno de los detalles, como se organizan, como se comunican y construyen, los materiales que recuperan y mezclan con nuevo arte, es ahí donde late el contenido de Kiva Comunidad.

Si es revolucionario o no, si llegó para quedarse…o no, nos parece que el tiempo lo dirá. Lo que queda al descubierto es el camino, la senda, con las dificultades y el disfrute de recorrerla.

Eso nos invitaron a hacer un domingo por la tarde Mar y Agus, a recorrer el hacer de Kiva.

https://lacolectiva.org.ar/kiva-comunidad/

Festival contra un desalojo

Se desarrollará hoy, a partir de las 19 horas, un festival contra el desalojo del edificio conocido como el toallero o la Casa Santa Cruz, ubicado en Santa Cruz 140, Parque Patricios.
Allí viven más de 100 familias desde 2006, 400 personas entre las que hay más de 130 niñas, niños y adolescentes. El Gobierno de la Ciudad les ofrece las soluciones precarias conocidas y la zozobra es mayor en medio de una crisis que ha aumentado los índices de pobreza. Los habitantes del edificio piden la postergación de la medida y soluciones definitivas a su situación.

Leer más...

La Carbonilla, denuncian falta de agua potable

El Observatorio del Derecho a la Ciudad denunció el miércoles que aproximadamente 5.000 personas del barrio La Carbonilla, en Paternal, se encuentran sin agua potable. Se trata de los habitantes de los sectores 1 y 2. De acuerdo a la denuncia, la Comisión Directiva del Barrio a través de sus delegadas hicieron reclamos y peticiones tanto a la UGIS como a AYSA y no obtuvieron ninguna respuesta que solucione esta grave problemática.

Leer más...
Our website is protected by DMC Firewall!