Villa del Parque castigada por los apagones
Los generadores de energía eléctrica no descansan. En las últimas dos semanas se sucedieron los cortes en el corazón comercial del barrio de Villa del Parque. Bancos, mercerías, heladerías, panaderías, todo tipo de comercio fue afectado en una suerte de “rotación” en los cortes.
Frente a uno de los bancos que están sobre la calle Nogoyá, entre Cuenca y Helguera, un hombre con toda la pinta de jubilado reflexionaba en voz alta sobre las indicaciones del cartel escrito a mano que la entidad bancaria había pegado en la puerta: “Acercarse a Liniers: Rivadavia 11150 o a Flores, Rivadavia y Boyacá o a Primera Junta, Rivadavia y Rojas”. “¿Acercarse?, deberían poner micros, como los que pone el tren” decía, trasladando la responsabilidad del corte, al banco. La situación no fue diferente sobre la calle Cuenca, la arteria comercial por excelencia del barrio. Al ruido y calor que desprenden los generadores, sobre Cuenca, los vecinos suman la alteración que el barrio sufre por el desvío del tránsito, en particular los de transporte público, a causa de la construcción del paso bajo nivel en la Avda. Nazca.
El resto de la zona no se privó de cortes salpicados, sobre la Avda. Nazca en particular, se volvieron a observar los generadores, aunque por menos tiempo que en otras oportunidades.
La difícil situación se repite así como también se repite el silencio de las empresas distribuidoras, en este caso Edesur, que se limita a responder que ya se ha dado por enterada, está trabajando en la zona una cuadrilla y que en el correr de las próximas horas, volverá todo a la normalidad. Aunque para vecinas y vecinos villaparquenses, la normalidad para ser la reiteración de los cortes.
HyC