Podan en los rosedales y regalan esquejes para los vecinos

Llegó el mes de julio y con él la poda de los rosales de la ciudad y la entrega de esquejes a vecinas y vecinos que se acerquen a buscarlos. En el rosedal de Palermo se podrán retirar cinco esquejes por persona hasta el próximo viernes 15 de julio
Como recordarán los y las vecinas que siguen nuestra página, hace ya varios años hemos ido a buscar nuestros primeros esquejes y compartido por este medio imágenes de las hermosas rosas amarillas que nos tocaron en suerte. Nunca logramos que prosperaran todos, pero si un par por vez. En la tarde de hoy volvimos al rosedal de Palermo y nos entregaron nuestros cinco de este año y aseguraron que son de un color levemente anaranjado. Aprovechamos también para mostrar una foto de nuestros rosales y preguntar de que modo debe ser la poda correcta, ya que también brindan asesoramiento para el mantenimiento posterior.
La poda y entrega de esquejes comenzó en Palermo este martes y continuará hasta el próximo viernes 15 de julio. La atención se brinda de martes a viernes entre las 13 y las 17 horas y se suspende por lluvias. La experiencia nuestra indica que se forman largas colas, que van rápido y que es preferible llegar mas cerca de las 13 que de las 17 porque hay menos gente.

Los gajos se entregan en forma gratuita. Junto al paquetito con las ramitas entregan también un volante con las instrucciones para plantarlos correctamente, qué tipo de suelo necesitan al principio, a que temperatura deben estar y cuando es el momento de trasplantarlos a una maceta individual y ponerlos al sol directo, suponiendo que la mayoría de nosotros los plantará en su balcón o terraza.
Martín Cantera, presidente de la Comuna 14, destaca que “En 2014, el Rosedal de Palermo festejó su centenario, y cada primavera, entre los meses de septiembre y octubre, se convierte en el escenario donde florecen unas 18.000 rosas, dentro de un espectáculo natural que se prolonga hasta final del verano”.

Las tareas de poda comenzaron el jueves 30 en el rosedal del Parque Chacabuco. se plantaron 150 nuevos rosales y se regalaron esquejes a vecinas y vecinos, que también recibieron una breve capacitación técnica para lograr el mejor crecimiento de los rosales en sus hogares. Los gajos también se entregaron a quienes visitaron ese rosedal el viernes 1 de julio.
En el Parque Micaela Bastidas, los rosales son más jóvenes y no se realizará esta actividad hasta el próximo año.
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Entrevistas
Clima
Staff














