El gobierno de CABA compró el lote para la primera plaza de Villa Santa Rita

El 18 de octubre, el gobierno de CABA compró el lote de la avenida Jonte al 3200. El jueves enteraron a los vecinos que cada vez sienten la plaza que desean e imaginan colectivamente más cerca. Convocan a juntarse frente a la futura plaza el próximo viernes a las 18 horas.
Pesos, pesitos, los mangos… la biyuya, como lo quieras llamar, es lo que apareció la semana pasada para concretar la compra, para cerrar definitivamente el acuerdo con el propietario del lote de la avenida Álvarez Jonte al 3200, después de haber acordado precio y condiciones.
Vecinas y vecinos, algunos herederos de una lucha por una plaza para Villa Santa Rita que lleva más de 40 años, la recibieron como una maravillosa noticia. El gobierno de CABA pasó a tener la posesión del predio, “por lo que ya se puede ingresar y comenzar las gestiones necesarias para convertirlo en plaza. Una maravillosa y esperada noticia. Un logro 100% vecinal” afirman en un comunicado con el que dieron a conocer la noticia.
¿Si es lo que esperaban? A medias, porque si bien la alegría que transmiten es inmensa, aspiraban a tener la plaza terminada dentro de 2023 y eso ya saben que no va a ocurrir y explican que es porque la licitación para la construcción aún no está formalizada ni adjudicada y como consecuencia, la construcción será en 2024.
También ven con cierta alarma la aparición de un nuevo actor que no participó hasta ahora de la amplia mesa donde va tomando forma la plaza. Se trata de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, liderada por Julia Dominicone. “Dicha Secretaría, informó a través del Jefe de la Junta Comunal, cambios al diseño desarrollado con base en la participación vecinal, consensuado y compartido por miembros de la Junta Comunal, el Poder Ejecutivo encabezado por la DGAU, nuestro colectivo, el Consejo Consultivo Comunal y los expertos de la Red Argentina del Paisaje y de la Carrera de Planificación y Diseño del Paisaje de la UBA”,explican. Por supuesto, vecinas y vecinos ven con preocupación que puedan no respetarse los consensos con los que se ha trabajado.
Convocan a todos los vecinos y vecinas a una reunión abierta “para intercambiar ideas, planear nuevas acciones y sobre todo celebrar nuestro gran logro vecinal. Los esperamos el viernes 27/10 a las 18 hs. en el lote”.
Imagen de archivo propio
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas
El colegio Juan B. Justo abre sus puertas en la Noche de los Museos

Clima
Staff











