AySA recomienda un cuidado extremo del agua ante la ola de calor

Ante las altas temperaturas que se esperan para estos días en todo el país, AySA apela a los buenos criterios de la población para el cuidado del agua potable. La empresa afirma que potabiliza tres veces más agua que lo que la OMS recomienda por día y por persona, por lo que considera hay margen para reducir el consumo a lo imprescindible para la alimentación y la higiene diaria
Frente a las altas temperaturas pronosticadas en gran parte del país, AySA emitió un comunicado en el que recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el “derroche” de agua potable.
La empresa también recuerda a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados. Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente.
No obstante, ante cualquier interrupción del servicio o disminución en la presión, la empresa pone a disposición sus canales de comunicación: 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, también por What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.
Potabilización
Actualmente, AySA potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.
Ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar, sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero “prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua”, afirma AySA en el comunicado.
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Entrevistas
Clima
Staff














