Vecinos de la Comuna 11 rechazan los edificios en altura

La convocatoria fue el lunes, a partir de las 19 horas, en la esquina de Cuenca y Beiró. Realizaron semaforazos y juntaron firmas para acompañar un amparo y un proyecto de ley en Defensa de la Identidad y la Calidad de Vida
Vecinas y vecinos organizados de los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque se convocaron a las 19 horas del lunes, en la esquina de Cuenca y la Avenida Francisco Beiró, para denunciar las construcciones en altura y disponiendo de espacios verdes, que se realizan y proyectan en esos barrios. Consideran que estos emprendimientos inmobiliarios representan un barricidio, en la medida que la gentrificación en marcha cambiará no sólo la fisonomía de estos barrios, sino los hábitos.
Adhirieron a esta convocatoria la Comisión de Cultura de la Comuna 11, la de Espacio Público, Residentes del Distrito del Vino y la Coordinación del Consejo Consultivo de la Comuna 11. La actividad consistió en realizar semaforazos sobre Beiró. Además dispusieron de una mesa donde por momentos vecinas y vecinos hacían cola para firmar por el amparo y el proyecto de ley en Defensa de la Vida Ambiental del Barrio. También informaron sobre las razones del rechazo al nuevo Código Urbanístico. Consideran que desaparecerán los pulmones de manzana, las alturas dispuestas afectan más a los barrios más bajos y se permite igualar las alturas de edificios linderos cuando estos superan la altura máxima fijada para la parcela.

Por otra parte, entienden que el avance de los edificios genera un fuerte impacto ambiental, disminuyendo la calidad del aire y generando mayor contaminación visual y sonora. Los problemas que generan estas construcciones, que no son torres, son edificios de entre 7 u 8 pisos, cruzaron ahora las vías del tren San Martín. Otros sectores de la Comuna ya los sufren desde hace casi dos décadas, cuando, durante el gobierno de Anibal Ibarra habilitaron superar las alturas permitidas hasta ese momento en una área comrendida por las calles Arregui, Cuenca, Nazca y Tres Arroyos.
La preocupación actual de los vecinos es genuina y basada en esa experiencia barrial que ha generado problemas en las redes de gas, agua, cloacas y corriente eléctrica. A pesar del mundial y la época del año, aseguraron que repetirán acciones.
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas
El colegio Juan B. Justo abre sus puertas en la Noche de los Museos

Clima
Staff












