Postergan el desalojo de la Casa Santa Cruz

Cerca de las 9 de la mañana de hoy se conoció que se abriría una mesa de negociación para que se puedan encontrar soluciones alternativas a la situación de las 107 familias, 350 adultos y más de 100 niños que viven en el edificio frente al Parque Ameghino. Por el momento continúan valladas todas las calles aledañas y el gobierno de Rodríguez Larreta desplegó cerca de 500 efectivos
De acuerdo a lo consignado por la agencia Telam oficiales judiciales, representantes del Gobierno porteño, familias y el Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzaron un principio de acuerdo por el cual se abriría una mesa de negociación para que, en el plazo de cinco días, se puedan encontrar soluciones alternativas a la situación habitacional de las personas que viven en la denominada Casa Santa Cruz.
La novedad fue informada a Telam por la abogada de las familias, Iliana Llanos, quien aseguró que los oficiales de justicia aguardaban el aval del juez nacional de Primera Instancia en lo Civil número 60, a cargo de Fernando Cesari, mientras cerca de 600 personas se encontraban fuera del edificio, además de buena parte de las familias que decidieron esperar el desalojo dentro.
La nueva resolución surge en respuesta a una nota presentada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ministerio de Justicia y Seguridad porteña, en la que la cartera advirtió que «la medida implicaría una movilización de personal policial sin precedentes en los últimos años» debido a «la cantidad de familias que se deben desalojar para hacer cesar la intrusión», mientras sostuvo que «no se puede garantizar de ningún modo que el desalojo se realice garantizando la integridad de las personas que habitan».
Foto: Daniel Dabove – Telam
Actualización

Finalmente, cuando promediaba la tarde de un día cargado de tensión, funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y Marisa Graham, la defensora de niños, niñas y adolescentes, propiciaron un diálogo con las autoridades judiciales que se presentaron con la orden de desalojo. Se llegó a un acuerdo para que la Ciudad otorgue al empresario un resarcimiento económico durante seis meses. La idea es que en ese lapso la solución para las familias no resulte un parche inaceptable. (Fuente: La Retaguardia – Foto: Natalia Bernardes)
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas
Clima
Staff












