La pobreza en aumento también en CABA

El índice de pobreza de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 32,1% en el segundo trimestre del año. También subió el índice de indigencia y de los hogares no pobres vulnerables
La pobreza en CABA aumentó al 32,1% en el segundo trimestre, afecta a 989.000 porteños y de esos, 417.000 cayeron debajo de la línea de indigencia. En relación al mismo trimestre de 2023, hay poco más de 159.000 personas que cayeron en la pobreza. Estos datos fueron dados a conocer por el Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.
En el mismo informe se señala que «La expansión de los ingresos laborales y no laborales resulta insuficiente para compensar los aumentos de precios. En consecuencia, las condiciones de vida de los hogares de la Ciudad se deterioran en forma generalizada, afectando el acceso a las canastas básicas y reduciéndose el peso de los sectores medios y acomodados».
Hay que considerar también la categoría de No pobres vulnerables, definidos por el instituto de estadísticas porteño como “hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la Canasta Básica Total y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo y que afecta a otras 342.000 personas.
Por otra parte, el desglose por edades que se informa indica que el 45,4% de los niños, niñas y adolescentes, de 0 a 17 años, residen en hogares en condición de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires. Unas 304.000 personas se encuentran en ese grupo de edad. Un año atrás, el porcentaje era de 39,6%.
Estos datos van de la mano con los dados a conocer la semana pasada por el INDEC, en donde se observa que a nivel nacional, la pobreza alcanza al 30% de los trabajadores formales en relación de dependencia y al 70% entre los informales.
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas
Clima
Staff












