Entusiasmo por la apertura del Palacio Ceci
Una de las joyas arquitectónicas de Villa Devoto fue restaurada y abierta al público el 25 de mayo pasado. Ese día hubo una cola de cuatro cuadras para ingresar y pudieron hacerlo más de 4.000 personas en grupos de 20. El interés se sostiene en las visitas semanales programadas. El lunes, el DG de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Pedro Aparicio, se reunió con periodistas barriales en el Palacio Ceci y dio detalles del proceso de restauración y de los futuros usos Construido entre 1913 y 1918 por la constructora Ceci Hermanos como residencia de la familia del empresario Nicolás [...]
El nuevo edificio para el Cesac 34 volvió a cero
La falta de espacio, la disposición edilicia, la demanda en aumento son los principales problemas a los que se enfrentan diariamente los profesionales de la salud y vecinas y vecinos que se atienden en el Cesac 34 de la calle Artigas 2262. Esos problemas crecientes año tras año están presentes desde el origen y en su última visita al barrio, el Ministro de Salud Fernán Quirós afirmó que “con un poco de suerte habrá un nuevo edificio”. A tres meses de la visita del Ministro la situación ha vuelto a foja cero y sus afirmaciones parecen haber sido sólo una [...]
El Gobierno acelera la venta de AySA
El Gobierno nacional lanzó oficialmente la licitación pública nacional e internacional para vender el 90% de las acciones de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA). El 10% restante está reservado para el Programa de Propiedad Participada de los trabajadores. En una primera etapa se transferirá el 51% de las acciones y la cifra que trascendió para la operación es de 500 millones de dólares. En esta nueva privatización la empresa no estará obligada a invertir para expandir las redes de agua y saneamiento y los usuarios deberán financiar nuevas obras. La empresa que se haga del paquete controlará AySA y [...]
Junio arranca con aumentos en el transporte y paro en la Línea C
El paro de la Línea C fue comunicado por Néstor Segovia en las últimas horas del día de ayer y sorprendió a los usuarios al llegar a Constitución. Los trabajadores continúan reclamando por la presencia de asbesto en varios vagones Nagoya aún en uso. Se da en simultáneo con la suba del boleto de un 2% por sobre la inflación del mes de abril “Mañana el servicio de la línea C se encontrará interrumpido por medida gremial. La empresa no cumple con el acuerdo firmado en el acta del 31/5/24 dónde los Nagoya 5000 con asbesto (amianto) ya no estarían [...]
El gobierno porteño avanza con la privatización de los medios públicos
A pesar de las advertencias realizadas por el ENACOM, el gobierno de Jorge Macri continuó con la apertura de sobres para la licitación de los medios públicos. No hubo oferentes para las radios y para el canal de televisión el dueño de Carajo y de Blender se perfila como el ganador. El pasado 12 de marzo el gobierno de CABA realizó la apertura de sobres de la licitación de los medios públicos de la Ciudad. No hubo oferentes para FM Tango y la AM 1110 y sí para el Canal de la Ciudad. La principal oferta fue de Cale Group. [...]
Metropol suma las líneas 109 y 181 y se profundiza la concentración en el transporte automotor de pasajeros del AMBA
El grupo Metropol pasa a concentrar más del 20% de las líneas del área metropolitana. Transportes Nueve de Julio S.A.C., propietaria de la 109, habría tomado la decisión de vender ante la imposibilidad de asumir los plazos de recambio de flota que exige el gobierno de CABA. Choferes y usuarios despiden en redes a una línea icónica El 22 de mayo se concretó la compra por parte del grupo Metropol de las líneas 181 y 109. Esta última tiene sus cabeceras dentro de la Ciudad, en el barrio de Liniers y en el centro porteño. Transportes Nueve de Julio S.A.C. [...]
Destacado
Entrevistas
Grupos terapéuticos presenciales y virtuales

Entrevistas
Clima
Staff
















