Homenaje en 2X4 al “Varón del Tango”
El domingo 24 de noviembre se realizó en la esquina del que fuera el último domicilio de Julio Sosa un homenaje a 60 años de su fallecimiento. Fue organizado por la orquesta Tango 64 por iniciativa de su cantor y fundador, Patricio Pérez, junto a la Comuna 11, al Ministerio de Cultura de CABA, la embajada de Uruguay y la Academia Nacional del Tango. Vecinas y vecinos de Villa del Parque disfrutaron de la jornada tanguera. Contó con la conducción de Cristina Alberó y como invitados especiales a la cantante Daisy Lombardo, Luis Brandoni y José Pepe Colángelo. Una tarde [...]
El G20 impulsa un impuesto a los superricos
En América Latina, las personas más pobres —y dentro de ellas, las mujeres— pagan proporcionalmente más impuestos que los ricos. Para los países del G20, eso debe cambiar. Llegó la hora de que los 3 mil megamillonarios del mundo paguen un tributo mínimo global. En Brasil, los jefes de Estado se comprometieron a avanzar en las discusiones para gravar a los que más tienen. Milei firmó pero en desacuerdo con discriminar a los “ultra-rich”. Desde los feminismos, Agustina Paz Frontera analiza la propuesta impulsada por Lula, se pregunta a quién y cómo le cobra impuestos el Estado y si el [...]
Sebastián Moro, periodista del pueblo, hay que leerlo” Entrevista con Raquel Rocchietti
ace casi 5 años, un 16 de noviembre de 2019, el periodista mendocino Sebastián Moro muere en Bolivia en el marco del golpe de Estado contra Evo Morales. Una causa que avanza a paso muy lento, una investigación atravesada por miles de irregularidades, y una familia que junto a colegas y amistades de Sebastián siguen luchando por memoria, verdad y justicia. Sebastián Moro fue encontrado en su casa del barrio de Sopocachi, de la ciudad de La Paz, el domingo 10 de noviembre de 2019 en muy malas condiciones de salud. Se encuentra acreditado que el día anterior fue duramente golpeado y [...]
Alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres
El pasado martes 26 de noviembre varias organizaciones del barrio alzamos la voz respecto a las violencias que sufren las mujeres, niñas y adolescentes a través de una jornada abierta en el espacio público con posta de salud, juegos y radio en vivo. Esta iniciativa surge en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora todos los 25 de noviembre de cada año, y fue impulsada por la Red Acercándonos, una red barrial integrada por diversas organizaciones y grupalidades con el fin de encontrarnos y acercarnos a la construcción conjunta de la salud comunitaria [...]
La policía de la Ciudad reprimió una manifestación de enfermeros en las puertas de la Legislatura
En la tarde de hoy, enfermeras y enfermeros nucleados en diversas organizaciones tenían la expectativa puesta en que finalmente se aprobara su inclusión en la ley 6035. Parecía que los acuerdos para lograr esta meta estaban sellados, no obstante se aprobó un proyecto de ley del ejecutivo porteño que nuevamente deja fuera de los profesionales al sector. Tras la sanción de la nueva norma, trabajadores de la salud presentes explotaron y la policía de la Ciudad reprimió con un saldo de varios golpeados y dos detenidos que ya recobraron la libertad […]
Con nueva modalidad en los encuentros volvieron los funcionarios al barrio
La vicejefa de gobierno, Clara Muzzio inauguró en la Comuna 11 la nueva modalidad de visitas. El encuentro con vecinos y vecinas se produjo el pasado miércoles 13 en la sede de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Acompañaron a Muzzio funcionarios del gobierno y comunales […]
Destacado
Entrevistas
No hay entrevistas
Grupos terapéuticos presenciales y virtuales

Entrevistas
Clima
Staff














