“La justicia se va acomodando a como se va desenvolviendo el gobierno” Entrevista a Sergio Maldonado

Prácticamente a siete meses del momento en el que el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, consideró que no había responsabilidades penales sobre la muerte de Santiago Maldonado, que no se trató de una desaparición forzada y sobreseyó al gendarme Emmanuel Echazú, el único imputado en la causa y faltando pocos días para el 1° de agosto, cuando se cumplirán dos años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago, en “La Colectiva, el resumen” entrevistamos a Sergio Maldonado.

Sergio realizó un repaso sobre todos los hechos que desembocaron en la desaparición de Santiago, las responsabilidades de la Gendarmería y la Policía Federal, encargada en algún momento de investigar a la primera, el primer juez de la causa, Guido Otranto, su desafectación y el pedido de juicio político por múltiples irregularidades cometidas en el comienzo de la investigación y que aún no tiene respuesta.

En su relato hizo varias paradas para explicar el papel de los medios de comunicación y las decisiones políticas que llevaron al cierre de la investigación para que no llegara el gobierno a la reunión del G20 con una causa de desaparición forzada de persona.

El próximo jueves 1° de agosto la familia de Santiago y varias organizaciones sociales convocan a una concentración en Plaza de Mayo. La convocatoria es a las 17 horas con la consigna “No al cierre de la causa – Basta de impunidad – Justicia por Santiago.

https://archive.org/download/sergiomaldonadosinestatica/Sergio-maldonado-sin-estatica.mp3

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

Ahora en Youtube

Entrevistas

La vivienda no puede estar sometida a la lógica financiera

Organizar las respuestas – Por Ricardo Aronskind

El precio oculto de la fast fashion

Miguel Mirra estrena documental en el Museo del Hambre

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 84
ELECCIONES DE AYER Y HOY PRESENTAN: ADMINISTRADORES DE SENTIMIENTOS
Roberto Arlt y las voces del Otro en el siglo XX

Deja un comentario