El Frente de Todos propuso cambiar un tramo de Boyaca y nombrarlo Maradona
Los legisladores propusieron cambiar el nombre de la Avda. Boyacá a partir de la Avda. Juan B. Justo y hasta la Avda. Álvarez Jonte y la calle Punta Arenas, por el de Diego Armando Maradona. Proponen la creación de un polo turístico en el que destaquen lugares históricos donde transitó el jugador. En Paternal continúan las visitas a la que fue la primera casa de Maradona en CABA y a la puerta del estadio, sobre la Avda. Boyacá.
El proyecto fue sugerido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ) y tomado por el bloque del Frente de Todos en la Legislatura. La propuesta del club apunta a conformar un corredor entre el estadio de Argentinos, que ya se llama Diego Armando Maradona y el microestadio Malvinas Argentinas, polo de actividades recreativas de la institución.
En su totalidad, entre el tramo de la Avda. Boyacá que cambiaría de nombre y el de la calle Punta Arenas, son unas 30 cuadras que atravesarían los barrios de Villa General Mitre y La Paternal.
En la propuesta difundida por voceros del FdT, el bloque expresó que la intención es transformar esa parte de estos barrios en un sitio de «un homenaje permanente en el lugar que lo vio nacer a Maradona como futbolista» y en un «punto de referencia mundial». La propuesta plantea que las entidades deportivas nacionales e internacionales podrán colocar «símbolos, pequeñas esculturas, placas con escritos y otros elementos simbólicos» y lograr así un espacio «donde las más variadas instituciones deportivas y los millones de admiradores de Maradona puedan rendirle su merecido homenaje».
Para aprobar la modificación, los legisladores piden a sus pares de la Legislatura que se la exceptúe de los alcances de las leyes 83 y 1206, las cuales establecen que para la designación de calles en la Ciudad con nombres de personas, deben transcurrir al menos diez años de la muerte del homenajeado.
En el barrio continúa el duelo
Mientras los medios masivos hurgan en su vida y en su muerte y en su herencia, la que solo le importa a los familiares, una suerte de peregrinación laica o pagana frente a la sede del estadio, sobre la Avda. Boyacá, continúa incesante. A cualquier hora del día que se pase por esa puerta del estadio se puede encontrar hombres y mujeres en silencio que toman alguna foto o simplemente se detienen un momento reconcentrados. El club armó un tinglado simple en el que destaca el rojo para cobijar cartas que siguen llegando, dibujos de niños y niñas, rosas rojas, velas. Cada tanto pasa alguna vecina y separa y amontona a un costado las flores ajadas en la confianza que en algún momento alguien las retirará.
Lo mismo sucede en el frente del museo Diego Armando Maradona. Se trata de la primera casa que la AAAJ le asignó a Diego, en la calle Lascano 2257, una vivienda digna, común a los vecinos de La Paternal, que ostenta como único lujo una placa de mármol que le brindó la Legislatura en 2016. Los coches detienen su marcha, las personas pasan, guardan silencio y luego siguen su camino. Y allí, al igual que en otras paredes del barrio, se agradece la herencia popular, la que se sintetiza en carteles que dicen “Gracias por tanto” o “Gracias por estar junto al pueblo”.
HyC
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas
Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima
Staff












