Ruidazo contra los vetos en barrios de CABA

Desde las 20 horas de ayer y por alrededor de una hora, vecinas y vecinos de la Ciudad se manifestaron contra los recientes vetos presidenciales que afectan el normal funcionamiento de las universidades nacionales y, en particular, al Hospital Garrahan. La esquina de Jonte y Nazca fue nuevamente el epicentro de la protesta en la Comuna 11. Hubo manifestaciones en otros barrios porteños

El ruidazo de anoche fue convocado a través de las plataformas digitales y fue el corolario de una jornada caracterizada por el rechazo a los vetos presidencial a la ley de Financiamiento Universitario y a la de Emergencia Pediátrica. En CABA, durante la tarde hubo tomas de facultades y una marcha multitudinaria encabezada por trabajadores de la salud del Hospital Garrahan.

Marcha a casa de gobierno

En varios barrios de la Ciudad, alrededor de las 20:00 comenzaron los semaforazos acompañados por las clásicas cacerolas sonando, a las que se le sumaron pitos y cornetas y las bocinas de autos, camiones y colectivos. En la tradicional esquina de las avenidas Nazca y Álvarez Jonte, vecinas y vecinos de los barrios de Villa Santa Rita y Villa del Parque se sumaron a la protesta con carteles artesanales y una larga bandera argentina

La protesta tuvo como eje el rechazo al desfinanciamiento del Hospital Garrahan. Hubo también quienes portaron carteles contra el veto al financiamiento universitario y otros que, junto con los cánticos, hicieron foco en las presuntas coimas que involucran a Karina Milei y asesores del presidente.

Juan B. Justo y San Martín

Barrios porteños

Otra de las esquinas que tradicionalmente alberga este tipo de protestas es la de Juan B. Justo y Avda. San Martín y anoche también se manifestó con mucho ruido y muchos vecinos y vecinas de los barrios de La Paternal y Villa Mitre. Las cacerolas también se escucharon en Caballito, Boedo, Recoleta, Balvanera, Parque Chacabuco y Villa Lugano, entre otros barrios de CABA. Las protestas se prolongaron por alrededor de una hora.

No hay plata

El discurso de “no hay plata” a casi dos años de asumido el gobierno de Javier Milei parece perder sustento popular. Para algunos de los vecinos autoconvocados anoche, va siendo hora que haya un plan económico que revierta esa situación, mientras que otros ponen el ojo en la proyección del superávit fiscal para este año, que rondaría el 1,6% del PBI. La información respecto a la incidencia de la vetada ley que beneficiaría al Garrahan circuló ayer de la mano de algunos economistas: 0,01% del PBI. Por esta razón, varios vecinos se preguntaban anoche si el problema es mantener el déficit cero o la manifiesta ideología del presidente que lo convierte en un “topo” del Estado.

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas

Ezequiel Adamovsky: “el carnaval era una máquina de integración cultural”

«Tienen un plan,loque podemos discutir son las consecuencias»

Atrapados en un loop de la historia

El sábado se arma otro Lindo Quilombo

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 56
Línea B – Hoy cerró la estación Uruguay por trabajos de renovación
Cuando el río suena, suena el río

Deja un comentario