Comenzó la campaña de vacunación antirrábica 2019
El pasado fin de semana comenzó la campaña de vacunación antirrábica dependiente del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur. Como cada año, será ambulatoria y rotarán los puestos por varias esquinas de los barrios porteños. Será los sábados y domingos, entre las 10 y las 17 horas, siempre que no llueva. La vacunación es gratuita
El último fin de semana de abril arrancó la campaña de vacunación antirrábica que recorre los barrios de la ciudad vacunando perros y gatos y llevando información sobre dengue, zyca y chicungunya. En este primer fin de semana se vacunaron más de 13.000 mascotas en las diferentes postas armadas principalmente en Mataderos y Lugano. La campaña continuará todos los sábados y domingos, entre las 10 y las 17 horas hasta cubrir la ciudad, lo que se estima ocurrirá a fines de junio.
Mañana las postas se armarán en Palermo, Olleros y Soldado de la Independencia (Plaza Francisco A. Rizzuto), en Floresta, White y Avda. Rivadavia (Plaza Vicente Bellini), Ensenada y R. L. Falcón,Avda. Lacarra y Avda. Rivadavia y Corvalan y Avda. Rivadavia.
También el sábado estarán en Flores, Yerbal y Fray Cayetano Rodríguez, Avda. Directorio y Portela,Avda. Directorio y Camacua (Plaza de la Misericordia). Por último, estarán en Parque Avellaneda, Mozart y Avda. Eva Perón, Avda. Olivera y Mozart (Plaza Domingo Olivera), Avda. Lacarra y Avda. Alberdi y Avda. Lacarra y Remedios.
Por su parte, el domingo funcionarán en Recoleta, Charcas y Salguero (Plaza Guemes), en Villa Luro; Irigoyen y Miranda, Avda. Juan B. Justo y Victor Hugo, Bacacay y Avda. Lope de Vega; Villa Real, Melincue y Virgilio (Plaza Dr. Juan B. Teran), Irigoyen y Simbron (Plaza Villa Real) y Versalles, Avda. Juan B. Justo y Alcaraz, Avda. Lope de Vega y Lascano, Santo Tome y Ganna (Plaza Belisario Roldan), Arregui y Lisboa (Plaza Ciudad de Banff) y Avda. Juan B. Justo y Fragueiro.
La campaña anual, impulsada por el Ministerio de Salud de la Ciudad, se da dentro del marco estratégico del plan de acción de la Organización Mundial de la Salud. El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur se propone realizar acciones sobre la población de animales domésticos, reservorios y vectores de la ciudad de Buenos Aires, con el propósito de prevenir la aparición de casos humanos de enfermedades de los animales transmisibles al hombre, actuando sobre los factores de riesgo que condicionan su aparición. Apuntan principalmente a áreas definidas como de riesgo epidemiológico (Villas de Emergencia, Núcleos Habitacionales Transitorios y Barrios Carecientes, desarrollando los siguientes objetivos. No obstante, cubren desde hace varios años, la totalidad de la CABA.
Profesionales del Instituto señalaron a Hormigas y Cigarras que la expectativa de vacunación este año ha crecido, en parte por la toma de conciencia por parte de la población y en parte por la propia crisis económica. Una vacuna antirrábica para un gato mediano cuesta en promedio $700 en las veterinarias de nuestros barrios.
Cabe recordar que el Instituto Pasteur vacuna contra la rabia de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 y los sábados y domingos de 8:30 a 16 horas, en forma gratuita.
HyC – Imagen: Gobierno CABA
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas
Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima
Staff










