Allanamiento en una distribuidora de productos de estética y cosmética en Villa del Parque

El jueves pasado la Policía de la Ciudad concretó un allanamiento en un local abocado al acopio y venta de productos de estética y cosmética de procedencia extranjera sin habilitación para ser utilizados en el país y secuestró más de seis mil productos
El jueves 16 de mayo, personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en una distribuidora de productos de estética y cosmética ubicada en la calle Nazarre al 3200, en el barrio de Villa del Parque. Se trató de productos importados sin habilitación para ser utilizados en el país y sin controles sanitarios. Se secuestraron 6.139 productos, entre ellos dosis inyectables, tópicos, aplicaciones y agujas hipodérmicas, como así también documentación de interés para la causa.
De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la policía, del operativo participaron también agentes del Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Dirección General de Fiscalización (DGFyC) y Control y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA).
En el domicilio mencionado, además de la venta de estos productos, se dictaban cursos dedicados a la aplicación de los mismos. Durante el allanamiento los organismos interventores descubrieron infracciones de índole administrativo entre los que se destaca el hallazgo de desechos patogénicos, motivo por el cual se procedió a la clausura del establecimiento.
Por otra parte, voceros policiales informaron que las máquinas que se utilizaban para los cursos tampoco estaban en regla, dado que no contaban con exámenes ni registros por parte de ANMAT, lo que constituye un riesgo para la salud de los pacientes tratados con las mismas.
Asimismo, al momento del operativo, en el lugar se encontraba un hombre quien aseguró ser el responsable del lugar a quien se lo notificó por infringir el artículo 208 del Código Penal por ejercer prácticas médicas o ilegales sin contar con un título que lo avale, como así también distribuir y aplicar sustancias que no están autorizadas.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°22 a cargo del Dr. Rebequi tras la solicitud de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°22 de la Dra. Minicis.
Imágenes: Prensa de la Policía de la Ciudad
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas
Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima
Staff












