Para 7 de cada diez familias pagar el alquiler significa caer en la pobreza

Así lo dio a conocer un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta situación afecta a más de un millón de inquilinos de la CABA. Para las personas que tienen trabajo y ganan por debajo de los $20.000, aún sumando dos ingresos, la disyuntiva es pagar el alquiler o comer.

 

El relevamiento fue elaborado por el área de inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tomó como ejemplo una familia tipo que tendrá que destinar en promedio, casi $20.000 al pago de un departamento de tres ambientes. A eso se le suma el costo actualizado de la Canasta Básica Total para la ciudad que es de $29.300, mientras la línea de pobreza, también para una familia que habita la ciudad, es de $47.700
Según un informe de la Defensoría del Pueblo porteña, solo el 30% de las familias tiene un ingreso mensual suficiente que les permita afrontar el pago mensual de la vivienda y los insumos básicos para no ser considerado pobre.
El informe también se ocupo de los solteros, no habló de las solteras, tomando como ejemplo a un varón de 25 años, con trabajo. En el caso de que sea propietario de la vivienda el costo de la Canasta Básica Total es de $10.845. Si a este monto le agregamos el valor promedio del alquiler de un monoambiente ($11.992), obtenemos que para superar la línea de la pobreza un inquilino necesita contar con ingresos superiores a $22.837″. Según la Defensoría, sólo la mitad de la población supera ese importe.
HyC – Fuente: Defensoría del Pueblo de CABA

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

Invasión Robot en Moscú Teatro

Entrevistas

COP30: cinco claves sobre lo que dejó

La Casa del Encuentro

La resistencia de los cartoneros porteños

Voces desde La Paternal - Periodístico de La Colectiva Radio

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 89
Sólo quedan en la ciudad los cortes usuales
El día después de mañana

Deja un comentario