Noticias del subte

Desde el viernes 6 y todos los viernes de diciembre, la línea B de Subterráneos de Buenos Aires extenderá sus horarios de circulación. La razón que informan desde la empresa es que hay múltiples actividades que lo justifican. Por otra parte será tomada la experiencia como piloto. Después del horario habitual de cierre habrá sólo algunas estaciones que permanecerán abiertas. Por otra parte, anunció también la empresa que cerrará desde hoy la estación Palermo de la línea D por reformas, situación que afectará a miles de usuarios del Tren San Martín
De acuerdo a lo informado por la empresa, desde el pasado viernes 6 Subterráneos de Buenos Aires extenderá el servicio de la Línea B durante los próximos viernes de diciembre, con el objetivo de mejorar el transporte público en la Ciudad, en un corredor que cuenta con una gran cantidad de teatros y espacios culturales.
Imagen-SBASE
Así, la Línea B, que une el centro porteño con el barrio de Villa Urquiza, cerrará sus puertas a las 2 am, a fin de atender la demanda proveniente de los diferentes espacios que se encuentran sobre la Avenida Corrientes y que ofrecen espectáculos teatrales y musicales hasta la madrugada. El último tren de J.M. de Rosas saldrá a la 1 am, mientras que el último servicio de Alem partirá a la 1.30 am.
Las estaciones que permanecerán abiertas fueron elegidas estratégicamente, en función de la cantidad de pasajeros y de la cercanía con los espectáculos: J.M. de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem. Se trata de una iniciativa que funcionará como prueba para evaluar el impacto, y que podría replicarse en otras fechas, ante eventos especiales.
Imagen: SBASE
Cierra la estación Palermo de la línea D
Desde hoy cierra la estación Palermo por obras de renovación integral. SBASE informó que la razón es la puesta en valor de la mencionada estación y que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, arreglo de pisos, nuevas luces led, mobiliario, señalética, reposición de piezas patrimoniales y señalización braille, entre otros. O sea, a nuevo.
La estación estará cerrada aproximadamente por tres meses y el proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.
También en la línea D continúa cerrada por el mismo tipo de reformas la estación Scalabrini Ortiz con las obras avanzadas en su realización. El cierre de la estación Palermo afectará el traslado de miles de personas que cada día toman el tren San Martín hasta la estación Palermo y hacen combinación con la estación homónima del subte, ahora cerrada.
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas
Clima
Staff














