Tercer Malón, entre la solidaridad, la judicializacion y la indiferencia
El 1° de agosto, día de la Pachamama, llegó a Buenos Aires el Tercer Malón de la Paz proveniente de Jujuy. Más de 200 indígenas recorrieron la avenida Rivadavia desde la plaza Miserere, donde realizaron la ceremonia de este particular día, pasaron por el Congreso, por el Obelisco y culminaron su recorrido en el acampe que realizan algunas comunidades frente a la Casa de la Provincia de Jujuy. Trajeron tres puntos para plantear: exigir a la Corte Suprema que se expida respecto de la inconstitucionalidad de la reforma “exprés” ejecutada por Gerardo Morales el gobernador jujeño, solicitar al Congreso [...]
Derrame en la zona frutícola de Río Negro, enciende las alarmas!!
En Villa Manzano, las recientes perforaciones de fracking provocan que un viejo pozo vierta petróleo en la chacra de una familia productora de peras y manzanas. Calvario con la empresa, responsabilidades institucionales y los aportes de quienes estudian estos impactos de la industria en el Alto Valle frutihortícola. En De Hormigas y Cigarras entrevistamos a Agustín González, ingeniero agrónomo, magister en gestión ambiental y cambio climatico y docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, En un trabajo con el Instituto de Ambiente de Estocolmo (SEI) analizan los impactos del fracking en las tierras productivas del [...]
Diversas organizaciones expresaron su apoyo al fiscal Gustavo Gómez
Bajo la consigna «Podría impulsar impunidad» juntan firmas para evitar el apartamiento del fiscal federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, Antonio Gustavo Gómez de causas por corrupción. La investigación lleva años e involucra a funcionarios de la UNT y de la empresa YMAD. La controversia la presentó el fiscal federal Carlos Brito, a cargo de la investigación, por considerar “enemistad manifiesta” de su superior, el fiscal Gómez y la Cámara correspondiente correspondiente le dio la razón.Si el Procurador General de la Nación resuelve a favor de Brito (y de lo resuelto por la Cámara Federal de Apelaciones) no [...]
Inauguraron la primera cancha de fútgolf en la Comuna 11
Ayer, autoridades de la Comuna 11 inauguraron una cancha de fútgolf en el espacio lindero al polideportivo Onega, en el barrio de Devoto. Consta de cuatro andariveles de juego con diferentes dificultades. El diseño evoca el mundial de fútbol 2022 […]
La Biblio, a sus 83 está más joven que nunca
83 años cumplió la Biblioteca Rafael Obligado y los festejó el sábado 16 de setiembre a pura participación vecinal. Chacareras, zambas y escondidos movieron a las vecinas al centro de la calle. Cada vecino se trajo su mate y no faltó ni la torta. La reapertura de la Biblio se hace desear pero parece que los trabajos no son maquillaje […]
Recomendaciones para el finde
Recomendaciones para el finde Desde Agenda Cultural 15 te dejamos distintas opciones para ver y disfrutar durante el finde. *”Podestá” en La Carpintería*El sábado a las 22hs se presenta *“Podestá”* en *La Carpintería Teatro*, Jean Jaures 858, en la zona del Abasto.“Podestá” es una experiencia teatral que invita a desentrañar los orígenes del teatro argentino a través de la historia de vida de una Payasa que descubre su identidad. A partir del diálogo que comienza a darse entre la realidad y la ficción, esta obra se convierte en un viaje iniciático. Es el reencuentro con los ancestros, es la reconstrucción [...]
Destacado
Entrevistas
No hay entrevistas
Grupos terapéuticos presenciales y virtuales

Entrevistas
Clima
Staff








