Convocatoria contra la prohibición de “feriazos”
El 17 de enero la Unión de Trabajadores de la Tierra denunció que el gobierno de Rodríguez Larreta les prohibió la realización de la actividad que denominan “feriazo”. Consiste en la distribución de frutos y/o verduras en algunas plazas de la ciudad o la entrega de bolsones con productos a muy bajo precio. El objetivo de los trabajadores rurales es visibilizar su situación económica, la ganancia de los intermediarios y que con la actividad se beneficie un sector de la población al que le cuesta llegar a fin de mes. Convocan a asambleas con los consumidores para mañana desde las 10 horas en Once y en Constitución
La UTT es una organización de gremial, sin afiliación partidaria, que nuclea a miles de familias agrícolas en 14 provincias. En las últimas horas distribuyó un comunicado en el que señala que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les prohibió continuar con la práctica de los “feriazos” y destacan que a lo largo de todos los realizados el año pasado, más de 200.000 vecinos y vecinas en todo el país se beneficiaron con bolsones de verduras y frutas a $10.
En momentos en los que nuevamente los precios de los alimentos empujan el índice inflacionario, tal como ha sido dado a conocer en el día de hoy, en el que se observa un nuevo repunte en enero en relación al mes de diciembre, esta resolución del ejecutivo porteño no deja de sorprender.
En el mismo comunicado la UTT asegura que organizaron “ feriazos” en más de 100 plazas de todo el país. El único gobierno que los prohibió fue el de Horacio Rodríguez Larreta.
Más adelante afirman que “Seguiremos con los “feriazos” porque tenemos derecho a trabajar y alimentarnos libremente. Demostramos que somos los que producimos alimentos para el pueblo, que estamos en crisis y que somos invisibles para las políticas nacionales; pero también que hay miles de familias que no pueden pagar los alimentos que ofrecen los canales convencionales.”
Por la continuidad de esta modalidad de visibilización de sus problemas convocan para mañana, a partir de las 10, a dos asambleas entre productores y consumidores a realizarse en las plazas de Constitución y Once.
HyC
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Entrevistas
Clima
Staff













