Mujeres en los barrios

El día jueves, delegadas de la Dirección General de la Mujer estuvieron en la Plaza Aristóbulo del Valle difundiendo las herramientas con las que cuentan las vecinas en caso de sufrir violencia de género. Además de la actividad en el corazón de la plaza recorrieron el perímetro con muy buena recepción de vecinas y vecinos
El jueves 7 de octubre, delegadas de la Dirección General de la Mujer, junto a autoridades de la Comuna 11, estuvo presente el presidente de la Junta Comunal, Nicolás Mainieri, realizaron un acto en el centro de la plaza Aristóbulo del Valle, con la intención de visibilizar las herramientas con las que cuenta la Comuna para acompañar, asesorar, contener a mujeres que sufran violencia de género en particular y dialogar también sobre los derechos de las mujeres.
Adriana Rinaldi, delegada de la Dirección en la Comuna 11, explicó a este medio que “Estamos hoy aquí haciendo la difusión y concientización de los derechos de la mujer. Estamos también haciendo la propaganda del CIM que se reinauguró (Avda. Francisco Beiró 5229), el María Gallego, donde hay un equipo interdisciplinario. Además recordamos que tenemos el 144 que es para toda la ciudad. Cada comuna tiene su CIM y eso nos permite descentralizar la Ciudad.
Estas propuestas son acompañadas por delegadas de otras comunas y funcionarios de otras áreas. De esta manera, hay un diálogo fructífero con las vecinas que se acercan, a quienes se les entrega folletería con todas las posibilidades de contacto para las que están sufriendo alguno de los tipos de violencia de género o a sus familiares.
Cómo quedó dicho, el 144 debería ser el primer contacto. También pueden mandar WhatsApp al 11-5050 0147 o, dependiendo de la urgencia, llamar al 911. El teléfono del CIM María Gallego e 4568-1245 y atiende de 9 a 16 horas.
HyC
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Entrevistas
Clima
Staff













