La Casa del Futuro abre sus puertas para la problemática del cáncer de mama

El martes 17 a las 14 horas MACMA y la Dirección General de la Mujer de la Comuna 11 inaugurarán en la Casa del Futuro de Devoto, una actividad destinada a la toma de conciencia respecto del cáncer de mama. Se trata de Indelebles, una muestra fotográfica de mujeres que tuvieron la enfermedad y que una vez que la superaron se tatuaron las areolas mamarias para dejar atrás las marcas. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de setiembre

 

Desde mañana, lunes 16 de setiembre, en la Casa del Futuro, Francisco Beiró 3945, esquina Chivilcoy, estará abierta la muestra Indelebles, una propuesta fotográfica de mujeres que se han tatuado la areola mamaria luego de haber sufrido cáncer de mama. La inauguración oficial será el próximo martes y estará a cargo de la licenciada Adriana Rinaldi, responsable de la Dirección General de la Mujer en la Comuna 11 y de representantes de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama). La actividad se inscribe dentro de las campañas que se llevan a cabo para que las mujeres tomen conciencia de los alcances de la enfermedad y de la necesidad de la detección temprana.
Estadísticas publicadas a fines de enero de este año señalan que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama. Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.
En el ámbito de la muestra, el próximo 20 de setiembre, a las 14 horas, habrá un taller de concientización sobre el cáncer de mama.
HyC

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas

La vivienda no puede estar sometida a la lógica financiera

Organizar las respuestas – Por Ricardo Aronskind

El precio oculto de la fast fashion

Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 76
Nueva campaña de vacunación contra el sarampión
Realizarán jornadas para prevenir violencia de género en el Hospital Durand

Deja un comentario