El Cesac 34 cumple 16 años

Y habrá Feria de la Salud. Será mañana, viernes 12 de julio entre las 10 dela mañana y las 15 horas. Las actividades se desarrollarán en el espacio del Centro Cultural Resurgimiento y tendrán como invitados especiales a alumnos de escuelas primaria y secundarias de la zona.
Habrá una amplia diversidad en los talleres a dictarse. La dirección es Artigas 2262

 

16 años desde que en el espacio recuperado por los vecinos del barrio se inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC 34). Conjuntamente nació también en el mismo predio el Centro Cultural Resurgimiento y ambos espacios institucionales han crecido y han sido asimilados por vecinos y vecinas.
Mañana, a partir de las 10 de la mañana, las autoridades del CeSAC proponen actividades vinculadas a la promoción y prevención de la salud.

Entre las 10 y las 12, distribuidos en diferentes espacios de Resurgimiento, habrá un taller sobre controles de salud/hábitos saludables en la infancia. El taller se extenderá sobre vacunación, controles de salud, salud bucodental, hábitos saludables, etc. También un taller sobre pautas de vonvivencia que estará dirigido a alumnos de 5°,6° y 7° grado de Escuelas de Nivel Primario (1° y 2° grado de Esc 16 y Esc 26 – DE14). Siempre en el mismo horario, habrá un taller sobre consumo problemático en el que se tratarán el consumo en la sociedad actual, consumo problemático, uso-abuso-dependencia. Relación entre el sujeto, objeto de consumo y contexto, reducción del riesgo, etc. Por último se desarrollará un taller sobre sexualidad responsable dirigido a alumnos de Escuelas de Educación Media (Eem 1 y 2 – DE 14)

Habrá un espacio de 12 a 13 horas para un almuerzo compartido y a las 13 horas comenzarán los talleres vespertinos. En simultáneo y también en diferentes espacios del Centro Cultural Resurgimiento se podrá asistir a un taller sobre alimentación saludable en el que se abordarán temas relacionados con hábitos y alimentación, un taller sobre noviazgos violentos, dirigido a alumnos y alumnas de escuelas medias. La temática de este taller serán los distintos modos de violencia en el noviazgo, mitos del “amor romántico” (celos – control – prueba de amor), dominación /sumisión en las relaciones, etc. Siempre a partir de las 13 horas, habrá un taller más relacionado con los beneficios de la vacunación en adultos.
La sede del CeSAC 34 es en Artigas 2262
HyC

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas

La vivienda no puede estar sometida a la lógica financiera

Organizar las respuestas – Por Ricardo Aronskind

El precio oculto de la fast fashion

Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 76
Se realizó la Feria de la salud en el Cesac 34
Último día de vacunación antirrábica

Deja un comentario