Detectaron un caso de dengue en Paternal
Profesionales de la salud dependientes del hospital Teodoro Álvarez detectaron un caso de dengue en Paternal. Un médico y un enfermero recorrieron las manzanas próximas a la cancha de Argentinos Juniors informando a los vecinos. En el Cesac 34 preparan una jornada barrial para el próximo 27 de febrero
El equipo territorial del Cesac 34 informó que se reunió en el día de hoy para trabajar en relación a la detección de un caso de dengue en el área de georreferencia del centro de salud dependiente del Hospital Teodoro Álvarez. El caso se habría detectado en las inmediaciones del estadio de Argentinos Juniors.
Como primera medida, un médico y un enfermero recorrieron dos manzanas próximas al foco informando a los vecinos. En tanto, el equipo ampliado del Cesac informó en una comunicación a vecinas y vecinos, que ha propuesto realizar en los próximos días (jueves 27/2 al mediodía) una jornada de encuentro con la comunidad para trabajar en profundidad estrategias comunitarias. “Nos encontramos a la espera de autorización de áreas decisorias”, señalaron.
Inmediatamente informaron también a varias organizaciones de vecinos y vecinas. Quienes ya están al tanto manifestaron que desean realizar acciones de promoción y se pusieron a disposición para ser contactados y planificar el encuentro previsto para el 27, luego de contar con la Autorización.
Cuidados básicos
Son los mismos para todos los mosquitos transmisores de enfermedades tales como zica y chicungunya
-Evitar mantener/guardar recipientes que acumulen agua en los espacios al aire libre, como patios, terrazas y balcones.
-Las plantas enraizadas en agua son un lugar excelente para que se críen mosquitos. Se pueden trasplantar a una maceta con tierra, o ponerle arena húmeda, que también la mantiene viva.
-Si se trata de una pileta y no está en constante uso se debe tapar con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca, donde tampoco pueda acumularse agua y se convierta en un potencial criadero.
-Evitar que baldes, tachos u otros elementos acumulen agua. Si tienen que estar a la intemperie, se pueden dar vuelta o cubrirlos con malla mosquitera.
-Al bebedero de las mascotas hay que cambiarle el agua todos los días y limpiarlo.
HyC – Imágagenes: Provincias de Santa Fe y de Misiones
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas
Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima
Staff










