Covid – CABA abrió la inscripción para la vacunación de chicos y chicas de 3 a 11 años

La vacuna a utilizar es la Sinopharm, hecha con el método de virus inactivado. En esta primera etapa se vacunarán a chicos y chicas de entre 3 y 11 años con enfermedades preexistentes que aumenten el riesgo frente al Covid-19

El Gobierno de la CABA abrió hoy al mediodía la inscripción para la vacunación contra el Covid-19 de chicos y chicas de entre 3 y 11. La vacuna a aplicar es la Sinopharm, una vacuna producida a partir de virus inactivado, la misma técnica que tienen la mayoría de las vacunas del calendario escolar. Esta vacuna se encuentra en fase III y fue aprobada por ANMAT. Florencia Cahn -presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y también miembro del COE- aseguró a Chequeado que: “La vacuna de Sinopharm es una vacuna de virus inactivado. De todas las plataformas vacunales que se están usando contra la COVID-19 es la plataforma más conocida, ya que hay otras vacunas en el Calendario Nacional que tienen esta misma plataforma. Sabemos que son vacunas seguras y eficaces en todas las etapas de la vida”. El Gobierno Nacional recibió 2.006.300 dosis, de las cuales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le correspondieron 135.000.

En esta primera etapa se pueden empadronar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, niños y niñas entre 3 a 11 años con comorbilidades.

Las condiciones de riesgo que serán tenidas en cuenta son:
? Diabetes
? Obesidad Grado 2 (IMC mayor a 35, Puntaje Z mayor o igual a 2) y Grado 3 (IMC mayor a 40, Puntaje Z mayor o igual a 3).
? Enfermedad cardiovascular crónica (cardiopatías congénitas con insuficiencia cardíaca y/o cianóticas no corregidas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
? Enfermedad respiratoria Crónica (EPOC, fibrosis quística, asma grave, enfermedad intersticial pulmonar, enfermedad grave de la vía aérea, hospitalizaciones por asma, requerimiento de oxigenoterapia, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio).
? Enfermedad Renal Crónica (incluídos pacientes en diálisis y trasplante, Síndrome nefrótico).
? Enfermedad Hepática (cirrosis).
? Personas que viven con VIH (independientemente del recuento de CD4 y CV).
? Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.
? Paciente con trasplante de células hematopoyéticas.
? Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o de enfermedad “Activa”.
? Personas con tuberculosis activa.
? Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
? Síndrome de Down (otros síndromes genéticos).
? Personas que poseen Carnet Único de Discapacidad Vigente.
? Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
? Personas con Pensión no contributiva con certificado médico obligatorio.
? Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
? Inmunodeficiencias primarias.
? Personas gestantes con indicación de riesgo.
? Malformaciones congénitas graves.
? Asplenia anatómica o funcional.

Para empadronarse se puede hacer online en la página del Gobierno de CABA o llamando al 147. Al igual que sucedió con las otras etapas, recibirás una comunicación al correo electrónico o a tu celular cuando llegue el momento de confirmar el turno. El día de la aplicación, chicas o chicos deberán llevar un certificado médico que acredite su condición de salud.
HyC – Imagen de archivo

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

Grupos terapéuticos presenciales y virtuales

Entrevistas

La Casa del Encuentro

La resistencia de los cartoneros porteños

La vivienda no puede estar sometida a la lógica financiera

Registro de Medios Vecinales

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 174
Último día para las Unidades de Testeo Móvil
28 de septiembre: día de acción global por el acceso al aborto legal en América Latina y el Caribe

Deja un comentario