Maltrato Animal – Más de 50 animales hacinados en Balvanera

La Policía de la Ciudad rescató más de 50 animales en condiciones de hacinamiento en el barrio de Balvanera. El rescate se produjo tras allanamientos en dos departamentos de un mismo edificio. Esta vez la mayoría eran gatos, a los que se sumaron dos perros y una paloma.

El procedimiento fue realizado por la División Delitos Ambientales en dos inmuebles situados en Alberti al 100, en el marco de una investigación por presunto maltrato animal. La medida fue ordenada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6, a cargo del Dr. Gonzalo Rúa, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la Policía de la Ciudad, en el primer departamento los agentes encontraron una gran acumulación de objetos, ropa y bolsas de residuos, lo que dificultaba la movilidad dentro del ambiente, al tiempo que también se detectaron olores nauseabundos junto a una fuerte presencia de amoníaco, producto de orina y materia fecal, ya que en ese espacio convivían un gato, una paloma enjaulada y un perro mestizo.

Al intentar acceder al otro departamento, los investigadores debieron remover algunos objetos que impedían abrir la puerta, y cuando pudieron ingresar se encontraron con un perro de gran tamaño y temperamento agresivo, que debió ser trasladado a un espacio seguro dentro del edificio.

Una vez dentro de la vivienda, se confirmó que en el ambiente reducido convivían alrededor de 50 felinos de distintos tamaños y colores, hacinados dentro de una jaula improvisada, y el lugar presentaba condiciones de insalubridad extremas, con gran cantidad de desechos acumulados y olores intensos debido a la falta de higiene.

El Juzgado interviniente dispuso el labrado de un acta contravencional por infracción a los artículos 57, 140 y 142 del Código Contravencional de la Ciudad, y otorgó un plazo de 48 horas a la propietaria para la reubicación de los animales, para que al día siguiente se realicen tareas de limpieza, desinfección y fumigación del inmueble.

El operativo contó también con el apoyo de la División Perros, la División Exteriores de Video, veterinarios y personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).
Imágenes – Policía de la Ciudad

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas

Ezequiel Adamovsky: “el carnaval era una máquina de integración cultural”

«Tienen un plan,loque podemos discutir son las consecuencias»

Atrapados en un loop de la historia

El colegio Juan B. Justo abre sus puertas en la Noche de los Museos

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 24
“Que sea eterno mientras dure”
Movilización a la sede de Racing tras el despido de Mariela Brítez

Deja un comentario