Liberan a una mujer cautiva en Devoto

Vecinos de la calle Pareja al 4500 escucharon gritos en una vivienda y llamaron al 911. Al arribar los policías encontraron a una mujer que desesperadamente pidió ayuda. Una vez rescatada aseguró haber estado cautiva durante tres semanas durante las que fue sometida a abusos sexuales y golpes. El agresor quedó detenido

El martes 18 último, la Policía de la Ciudad liberó a una mujer de 47 años que declaró haber estado cautiva durante tres semanas en una vivienda de la calle Pareja al 4500. Todo comenzó con una denuncia de un vecino que llamó al 911 y alertó sobre un presunto caso de violencia de género, por lo cual oficiales de la Comisaría Vecinal 11 B fueron hasta allí.

Al llegar al lugar, los efectivos llamaron pero no tuvieron respuesta y solo encontraron silencio pero al consultar a los vecinos les resultó extraño ya que señalaron al residente de esa casa como ruidoso, conflictivo y violento. Entre ellos había una persona que admitió haber hecho el llamado al 911, al escuchar gritos de una mujer suplicando que la dejaran de golpear.

Ante tal panorama, los policías consultaron a la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Sebastián Corral Galvano, quien ordenó el envío de especialistas de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, por lo cual las autoridades delegaron a oficiales de la División Protección Familiar Área Oeste de la Policía de la Ciudad.

Tras una revisión general, uno de los policías levantó una persiana maltrecha del frente de la casa, y pudo ver a un hombre con el torso desnudo y a su lado una mujer, con el cuerpo y rostro lastimado, y con una mochila en la espalda. La mujer, al ver al policía, quebró el silencio con un grito de auxilio desesperado: “ayúdeme a salir”.

Ante la urgencia, el personal policial ingresó a la casa, rescató a la mujer y detuvo al hombre. Una vez que la mujer fue liberada y quedó a resguardo, contó que hacía tres semanas que estaba cautiva por el dueño de esa casa y que en ese lapso había recibido golpizas y abusos sexuales reiterados, el último de ellos a primera hora de ese mismo día. La mujer fue contenida por personal especializado y trasladada por el SAME a un hospital.

El agresor tiene 38 años, quedó detenido y la fiscalía pidió realizar allí un allanamiento que se produjo el día miércoles. El sujeto está acusado de la presunta comisión de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

En cuanto al peritaje secuestraron un teléfono celular marca LG, perteneciente al imputado; una juego de sábanas con restos de semen que se ubicaban en la cama del dormitorio del acusado y un DNI de una mujer, que los investigadores intentan saber si pudo ser una víctima anterior.

El hecho fue dado a conocer el día viernes por la oficina de prensa de la Policía de la Ciudad. Interviene el Juzgado 25, a cargo del Dr. Alejandro Villanueva quien ordenó el secuestro de esos elementos y la derivación de la sábana a la División Laboratorio Químico para las pericias correspondientes.
Imágenes – Policía de la Ciudad

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas

Ezequiel Adamovsky: “el carnaval era una máquina de integración cultural”

«Tienen un plan,loque podemos discutir son las consecuencias»

Atrapados en un loop de la historia

El sábado se arma otro Lindo Quilombo

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 2Total 30
Vecinos de CABA se declaran en emergencia urbanística ambiental
Propuesta para las vacaciones en el Museo Nacional del Hombre

Deja un comentario