Jubilados, adiós al subtepass

Desde principios de diciembre no se pueden usar los viejos cartones de subtepass con el beneficio de pase gratis para jubiladas y jubilados u otros beneficiarios. Hay que actualizar la SUBE y el trámite se realiza en cualquier terminal automática SUBE.

Desde principio de diciembre no existen los molinetes con lectores de subtepass, los viejos cartones que tenían vigencia solamente para pases libres y que casi nunca funcionaban. Por el momento se accede gracias a la buena voluntad de los trabajadores de control, pero eso también dejará de funcionar, por lo que se hace necesario actualizar tu SUBE.

De acuerdo a la información brindada por el Gobierno de la CABA, aquellas personas que cuenten con un pase o abono del Subte, ya no tendrán que usar su Subtepass sino que van a gozar del beneficio utilizando su tarjeta SUBE.

Por eso, si disponés de un pase o abono y tenés una tarjeta SUBE registrada a tu nombre, el trámite de migración al nuevo sistema se realiza automáticamente a través de Emova. Solamente vas a tener que validar esta acción por única vez apoyando tu tarjeta en una terminal automática SUBE o en la app SUBE desde un celular Android con tecnología NFC en la opción “Consulta de saldo”.

No obstnte, si al momento de pagar ves que tu beneficio no fue aplicado, tenés que ingresar en
https://emova.com.ar/index.php/tarifas-pases-y-tarifas-especiales-turnos/ para completar el formulario y que Emova analice tu caso. Este formulario también lo tenés que completar si todavía no contás con un pase o abono y querés acceder a uno de ellos.

En caso de que tengas un Subtepass y aún no tengas una SUBE registrada a tu nombre, podés hacerlo ingresando a argentina.gob.ar/sube y tramitarla. Una vez registrada, deberás completar el mismo formulario para acceder a tu beneficio.

Como siempre, los usuarios podrán gestionar a través de la web de Emova sus pases para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y el abono social, maestro y estudiantil. También podrán solicitarlo en los Centros de Atención de las estaciones Independencia y Avenida de Mayo de la Línea C, de lunes a viernes de 7 a 17 horas.

Recordá que :
– El beneficio puede utilizarse de lunes a viernes de 5:30 a 8hs, de 10 a 17hs y de 19 a 23:30hs. Sábados, domingos y feriados sin límite de horario.
– El beneficio es de uso exclusivo del titular, en caso de uso indebido del mismo, Emova procederá a la baja del beneficio por 6 (seis) meses o 1 (un) año en caso de ser reincidente.
– Personal de Emova podrá solicitar el Documento Nacional de Identidad para acreditar la identidad del beneficiario.

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas

Ezequiel Adamovsky: “el carnaval era una máquina de integración cultural”

«Tienen un plan,loque podemos discutir son las consecuencias»

Atrapados en un loop de la historia

El sábado se arma otro Lindo Quilombo

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 2Total 45
Los “Reyes del Carding” están detenidos.
Cromañón 20 años - “Pibes salvando pibes, esa es la imagen imborrable de esa noche”

Deja un comentario