Horarios de los servicios públicos para este fin de semana

Con motivo de los feriados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó el cronograma de los distintos organismos. En qué horario funcionará el transporte público y cuáles serán los horarios de recolección de residuos

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de servicios públicos para este sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero de 2023, feriados por las fiestas de Año Nuevo.

Hospitales: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. También los centros de testeos con atención específica. A su vez, los vacunatorios COVID-19 permanecerán cerrados.

Recolección de residuos: el 31 no habrá recolección de basura, por lo que el gobierno pide evitar sacarla para que no se generen y se acumulen malos olores, sobre todo teniendo en cuenta que están pronosticadas altas temperaturas. El 1° de enero el servicio funcionará de manera habitual.

Estacionamiento:
? Estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas.
? No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia.
? No estará permitido estacionar en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga. En estos lugares sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.
? Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Subtes y premetro: el sábado el servicio funcionará desde las 6 horas, mientras que el domingo lo hará desde las 8 hasta las 21/22 horas según cada línea, a excepción de la A y la D, que continúan con obras y funcionarán el sábado desde las 6.30 y el domingo desde las 8.30. A su vez, el premetro lo hará de 6 a 21 horas el sábado, y de 8 a 21 horas el domingo.

Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán el 31 diciembre en el horario de 9 a 12 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 11 e iniciándose la última inhumación a las 11.30; y el 1 de enero de 9 a 12 horas, a depósito de Chacarita.

Ecobici: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones:

? Recreativo: Viaje único: $130 – 1 viaje de hasta 30 minutos los sábados, domingos y feriados; Diario: $280 – 6 viajes diarios de hasta 60 minutos. Fin de semana: $500 – 1 fin de semana: sábado y domingo, hasta cuatro viajes de 60 minutos cada día.

? Intensivo: Diario: $280 – hasta 6 viajes diarios de hasta 60 minutos; Mensual: $1.275 – hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un mes; Anual: $10.890 – hasta 6 viajes de 60 minutos al día durante un año.

? Turístico: (sólo para turistas extranjeros): Diario: $280 – hasta 6 viajes diarios de hasta 60 minutos; 3 días: $3.500 – viajes ilimitados de hasta 120 minutos, durante 72 horas; 7 días: $4.200 – viajes ilimitados de hasta 120 minutos, durante 7 días; Viaje único: $500 – 1 viaje de hasta 30 minutos.

Peajes: los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Por otra parte, todas las oficinas correspondientes a la administración central, así como las sedes comunales, permanecerán cerradas a excepción del Registro Civil que tendrá una guardia para defunciones este fin de semana de 8 a 12:30

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas

Ezequiel Adamovsky: “el carnaval era una máquina de integración cultural”

«Tienen un plan,loque podemos discutir son las consecuencias»

Atrapados en un loop de la historia

El colegio Juan B. Justo abre sus puertas en la Noche de los Museos

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 24
AySA informa trabajos en Agronomía, Paternal, Villa Crespo, Devoto y Villa Mitre
Detienen a dos hombres por facilitar pornografía infantil

Deja un comentario