Deportes: Combate Medieval

Preparados para un combate de otras épocas llegaron Mara y Dreico. Ambos pertrechados convenientemente explicaron todo lo que hay que saber sobre Combate medieval como deporte. Integran la Asoc. Civil Ultima Guardia-Club de Esgrima Antigua y Combate Medieval.

“Abarcamos todo lo que es sistema de combate con armamentos, sistemas competitivos. Se trata del uso de armas y armaduras históricas desde el siglo XI hasta el siglo XVI. Se trata de réplicas fieles con adaptaciones deportivas como el grosor de los materiales o los filos romos y las puntas redondeadas”, explicó Dreico.

Mara agregó que se trata “Básicamente de un combate full contact con las armaduras y armas históricas. Por rerglamento todo debe ser del mismo periodo y de la misma ciudad. Te respondo la pregunta que nos hacen todos todo el tiempo: Sí, nos pegamos en serio”

El club forma parte de la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval”.

Una vez terminada su participación en Son&SeHacen, se calzaron el yelmo y dejaron La Paternal rumbo al norte.

https://lacolectiva.org.ar/deportes-combate-medieval/

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

Regalan esquejes en el Rosedal

Entrevistas

Diego Mauro: «Hay una Vaca Muerta para los ricos y otra para los pobres»

¿Qué se puede hacer salvo hablar de plata?

El secreto arte de la crueldad

11.892 personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 9
El adiós
Durbal Froilán Padilla

Deja un comentario