La Ministra de Cultura se reunió con vecinos en Jonte y Nazca

En la mañana de hoy, la Ministra de Cultura de la CABA, Gabriela Ricardes, se reunió con un reducido grupo de vecinas y vecinos de los barrios de Villa Santa Rita y Villa del Parque. La cita fue en el bar El Ombú de Jonte y Nazca. Durante el encuentro, le acercaron a la funcionaria inquietudes y reclamos sobre variados temas
A las 10 de la mañana, una decena de vecinas y vecinos se encontraron en el bar El Ombú de Nazca y Jonte con la Ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes. La funcionaria estuvo acompañada por algunas de sus asesoras. La difusión del encuentro fue escasa y sobre la hora, eso explica la poca presencia vecinal para la charla y remarca la nueva modalidad de acercamiento de esta gestión, que contrasta con la de gobiernos anteriores.
En lo que respecta a su labor específica fue receptiva a la hora de recibir sugerencias y dejó algunas definiciones. Cuando uno de los vecinos presentes consultó si la política de la Ciudad en materia de cultura estaba en sintonía con el gobierno nacional (sic), Ricardes señaló que para ella la cultura no es un gasto, sino una inversión. También defendió la necesidad de que los teatros de la Ciudad continúen teniendo sus propios talleres con calificados artesanos, entendiendo que “… el mantenimiento de oficios genera empleos de calidad”.

En este sentido resaltó la importancia de cursos y talleres de oficio y anticipó que se está trabajando en un proyecto para transformar el Palacio Ceci en el barrio de Devoto, en la sede de una escuela de restauración. Recordemos que en el edificio funcionó la escuela para sordos Bartolomé Ayrolo y ha sido un emblema para esa comunidad, que fue sometida recientemente a un conflicto intenso, cuando se pretendió convertir el Palacio Ceci en sede del Distrito del Vino.
Consultada por Hormigas y Cigarras respecto de si conocía la movilización barrial de un grupo de vecinos de La Paternal que desde hace más de 30 años se organizan para la reapertura del Teatro Taricco, la Ministra manifestó que estaba al tanto y equiparó el trabajo de estos vecinos a los que lograron la reapertura del Cine Teatro Urquiza, en el barrio de Parque Patricios y al Teatro 25 de Mayo sobre la Avenida Triunvirato. Respecto al Taricco, explicó que están buscando inversores del entorno teatral que permitan avanzar con la recuperación.

También anticipó que se está terminando con la restauración de la sede del Ministerio de Cultura, Avda. de Mayo 575, el edificio del diario La Prensa inaugurado en 1898 que, entre otros detalles, tiene un salón dorado que es réplica de uno de los salones de Versalles y que fuera declarado monumento histórico nacional. Comentó que ya se puede visitar el Paseo de los Carruajes y que la apertura al publico del edificio restaurado se realizará el próximo 27 de agosto.
La conversación sobre temas específicos de la cartera de Cultura se dio intercalada con otras preocupaciones de los presentes, como el estado de las veredas, sean que están intransitables o fueron mal hechas, el destino de los adoquines, las raíces de los árboles o la falta de poda. En todos los casos la Ministra se mostró receptiva y tomó nota de los reclamos.
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas
Clima
Staff












