Desalojos SRL

La Policía de la Ciudad desbarató el intento de desalojo en un hotel familiar del barrio de Balvanera, por parte de una patota. Las personas implicadas estaban armadas y fueron detenidas. La alerta se produjo a través del centro de monitoreo de cámaras. Varias organizaciones denuncian que los desalojos ilegales se han multiplicado en pandemia

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) captaron el momento en que cinco individuos descendieron de dos vehículos e ingresaron con armas y herramientas a un inmueble de la calle Perón al 3300, en el barrio de Balvanera. De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la Policía de la Ciudad, personal de la Comisaría Vecinal 3 A fue desplazado inmediatamente hasta la propiedad donde funciona un hotel familiar. Allí verificaron que los cinco hombres habían ingresado al hotel con el objetivo de desalojar a tres familias.

Los oficiales aprehendieron a los imputados y secuestraron en su poder una pistola Colt 9 milímetros con ocho cartuchos, un pistolón con un cartucho de 16 milímetros, un cuchillo de caza con funda, un bidón de 5 litros de combustible y un bolso con herramientas. También se secuestraron los dos automóviles en los que había llegado la patota.
Ante los policías, estos individuos declararon que fueron enviados allí por la propietaria del hotel para desalojar a estas familias y tapiar el ingreso al edificio.

La causa recayó en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 13, a cargo de la doctora Scanga y ante la Secretaría Única del doctor Almeida, quien dispuso la detención de los cinco hombres, de entre 24 y 30 años.
Además, se implantó una consigna policial en el ingreso a la propiedad.

Más de 50 organizaciones sociales, políticas y sindicales vienen denunciando que en la CABA continuaron los desalojos que afectan a la población inquilina más vulnerable, a pesar del decreto 320/20 que prohibió este tipo de medidas desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado.
Estos desalojos se produjeron en hoteles familiares, pensiones, residencias y habitaciones alquiladas. En las denuncias se habla de amenazas y aprietes a las familias. Este hecho de la semana pasada se constituiría en una muestra más de las medidas violentas adoptadas por propietarias y propietarios de este tipo de inmuebles, para efectivizar los desalojos de espalda a la ley.
HyC – Imágenes proporcionadas por Prensa de la Policía de la Ciudad

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas

La vivienda no puede estar sometida a la lógica financiera

Organizar las respuestas – Por Ricardo Aronskind

El precio oculto de la fast fashion

Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 157
Certificado Covid
Los votos oficialistas le pusieron la firma legislativa al proyecto que modifica la Costanera Sur

Deja un comentario