Clausuraron el Centro Cultural La Casa de Teresa

El sábado, en un operativo de fuerzas conjuntas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coordinado por la AGC, la Policía de la Ciudad y la Guardia de Auxilio del GCBA, fue desalojado el Centro Cultural La Casa de Teresa, en el barrio de Almagro. A los integrantes del Centro Cultural se les exhibió una orden de la Fiscalía y no se les dio opción de negociar. El lugar fue desalojado y clausurado. Inmediatamente, desde La Casa de Teresa, primero realizaron la denuncia en los medios de lo que consideran una persecución y luego comenzaron a organizar actividades a modo de visibilización y resistencia. Estos intentos de disciplinamiento a la cultura no distribuida desde las propuestas gubernamentales no son nuevos y están estrechamente emparentados con el proyecto de modificación del código contravencional que facilitaría la persecución a los artistas callejeros.

En un comunicado distribuido inmediatamente por La Casa de Teresa, señalan que “Esta definición y avance sobre el espacio por parte de las fuerzas y organismos del Gobierno de la Ciudad pone en evidencia el carácter político de esta acción, que se enmarca en el proceso de persecución a los espacios culturales autogestivos y populares que construimos nuevas formas de pensar y hacer cultura en Buenos Aires. Desde el triunfo en 2015 del macrismo a nivel nacional, esta persecución ya existente en la ciudad se vio intensificada y desarrollada en distintos aspectos: el ahogo económico y el disciplinamiento político a través de la herramienta de las clausuras e intimidaciones de todo tipo”.
En forma inmediata se organizó la reacción y 24 horas después, estaban convocando para una actividad a desarrollarse en la calle: “Como siempre, el campo popular ha sabido responder con mas presencia, organización y creatividad a estos atropellos y es por eso que esta vez no será la excepción: vamos a seguir construyendo colectivamente desde esta esquina lo que somos: somos nuestros ciclos, somos nuestros talleres y somos AulaVereda. Lxs invitamos a todxs a ser parte de una actividad que estaremos llevando adelante el sábado 28 partir de la15 HS en la puerta de nuestra casa”. La convocatoria es el sábado 28 a las 15 en Acuña de Figueroa y Humahuaca.
HyC – Imágenes del facebook de Casa de Teresa

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas

La vivienda no puede estar sometida a la lógica financiera

Organizar las respuestas – Por Ricardo Aronskind

El precio oculto de la fast fashion

Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 113
Buenos Aires Celebra
Los Vecinos salvaron el Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios

Deja un comentario