Recomendaciones para el finde del 18 de octubre

“Un Picasso” en Mil80
Los viernes y sábados a las 21hs se presenta *“Un Picasso”* en *Mil80 Teatro*, Muñecas 1080, en el barrio de Villa Crespo.
Es el último día de su vida Pablo Picasso sólo, en su taller limpia pinceles. Abstraído en sus recuerdos, los acontecimientos de su vida fluyen desordenados mientras su memoria se empeña, con dificultad, en ordenarlos. Pinta, escribe, observa detenidamente su obra, ordena bastidores, mientras intenta apresar los momentos trascendentes de su vida, consiente de la revolución que produjeron, en las artes visuales del siglo XX, su mirada y su pincel. En sus noventa años, Picasso no ha tenido otro proyecto más que hacer arte; cualquier otro hecho ha sido producto del azar, de vivir cada momento hasta agotarlo, aferrándose a sus caprichos con la certeza que le dio su omnipotencia.
Autoría y Dirección: Javier Margulis
Entrada $18.000
+info: https://agendacultural15.com/mil80-teatro-26/
“El vestido” en Teatro Regio
De jueves a domingos a las 20hs se presenta *“El vestido”* en *Teatro Regio*, Av. Córdoba 6056, en el barrio de Chacarita.
En escena hay una fiesta, un casamiento convencional con sus rituales siempre repetidos. En el transcurrir de esa fiesta Miriam evoca su pasado, la vida con su hermana y con su madre, su juventud pueblerina, la pobreza, la fábrica, el encuentro del amor, los hijos, pero también todo lo de sí misma que se perdió en el camino. Entonces le nace una nueva conciencia, y eso que recupera ya no se detendrá. En esta historia hay tres finales posibles, y Miriam nos llevará a explorarlos todos.
Por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín
Entrada $10.000
+info: https://agendacultural15.com/teatro-regio-35/
La Biblioteca Florencio Sánchez cumple 110 años
El sábado de 15 a 19hs la *Biblioteca Florencio Sánchez* festejará sus 110 años, junto a la celebración de los 5 años de la *Huerta* en Pasaje Granada 1660, en el barrio de La Paternal.
Habrá propuestas de música en vivo, buffet con cosas ricas, juegos para infancias en la vereda, talleres de fanzine, collage y dibujo, actividades en la huerta, lectura de poesía.
Entrada gratuita
+info: https://agendacultural15.com/110-aniversario-de-la-biblioteca-florencio-sanchez/
“RUIN – La decadencia de la belleza” en El Galpón de Guevara
Los domingos a las 17hs se presenta *“RUIN – La decadencia de la belleza”* en *El Galpón de Guevara*, Guevara 326, en el barrio de Chacarita.
Un decadente circo llamado “RUIN” agoniza. Son pocas las manos que quedan en la compañía para sostener esta antigua herencia que, con el pasar de los años, comenzó a colgar de un hilo. El afuera se asoma repetitivamente como una posibilidad de cambio, una seducción a lo distinto, una invitación a despojarse de lo viejo e iluminarse por lo nuevo para volverse luz.
Una obra payasa, en ausencia de texto, física en su totalidad, y delicada en imagen.
Dramaturgia y Dirección: Agustín Soler
Entrada la gorra
+info: https://agendacultural15.com/ruin-la-decadencia-de-la-belleza-en-el-galpon-de-guevara/
*Infancias*
“Alejandra y los mundos” en el Teatro Regio
Los sábados y domingos a las 16hs llega *“Alejandra y los mundos”* en *Teatro Regio*, Av. Córdoba 6056, en el barrio de Chacarita.
La abuela le regala a Alejandra un mapa gigantesco para su cumpleaños. La niña le muestra el mapa a su amigo Agustín y mientras escriben en sus cuadernos sueñan con viajar. Entonces, de repente, vientos huracanados y tormentas marinas los llevan a recorrer diferentes países, y en esos países conocerán a Enek, un niño esquimal y a Makena, una niña africana. Muchos animales se suman a la aventura y todos juntos emprenderán un desafío todavía más audaz: enfrentar a un peligroso cazador.
Por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.
Entrada $10.000
+info: https://agendacultural15.com/teatro-regio-35/
Títeres en Parque Chas
El domingo a las 18hs llegan los títeres para las infancias con *“Azufre y Potasio”* de la mano de *Títeres a la Cancha, Menjunje Títeres y Fantoche Violeta*, en *Club El Trébol*, Gándara 2840, en el barrio de Parque Chas.
Entrada a la gorra.
+info: https://agendacultural15.com/titeres-en-parque-chas-2/
Para ver más opciones entrá acá: https://agendacultural15.com/finde/
Seguinos en nuestras redes sociales:
IG y FB: @agendacultural15
Canal en wapp: Agenda Cultural 15
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
Taller de guión de radio y podcast

Entrevistas
Jornada de adopción de mascotas en Villa del Parque
