La plazoleta Williams tiene un nuevo patio de juegos

El jueves por la tarde se inauguró el nuevo patio de juego de la plazoleta Williams, al frente de la estación de trenes de Villa del Parque. Participaron vecinas y vecinos con sus chicos y chicas. Previamente al ingreso a los juegos hubo un espectáculo infantil. El patio fue diseñado con temática ferroviaria y se reemplazó la arena por una superficie antigolpes
La plazoleta Jorge Williams de Pedro Lozano y Helguera, frente a la estación de trenes de Villa del Parque, tiene un nuevo patio de juegos y se inauguró el pasado jueves 13 de julio. A pesar del frío que dejó la lluvia de estos días, la inauguración contó con un buen número de vecinas y vecinos acompañados por sus chicos y chicas. Previamente al corte de la cinta que dio ingreso a los y las destinatarias de las reformas, hubo música y un espectáculo infantil.
El patio fue diseñado con temática ferroviaria de manera que cuenta con un mangrullo locomotora y un mangrullo vagón que fueron los favoritos a la hora de probarlos. La renovación del sector mantuvo la superficie existente reemplazando la arena por un solado antigolpes e incorporando juegos más nuevos, inclusivos y accesibles.

En el lugar pudimos dialogar con el presidente de la Comuna 11, Nicolás Mainieri quien explicó sobre el proyecto que “Este es un proyecto realizado 100% por la Comuna. En esta zona de la estación venimos notando una serie de circunstancias que se estaban dando que, por cuestión de la pandemia y que hasta se nos fue un poquito de brújula, el patio de juegos quedó muy viejo, de arena, con gente en situación de calle, distintos delitos…la estación estaba horrible y aunque no es responsabilidad nuestra la pintamos con cuadrillas de la ciudad. El mobiliario había quedado muy despintado, estaba fea la zona”.

Mainieri afirmó que ante esta situación tomaron la decisión de modificarla y dentro de algunas medidas que ya se han tomado está la renovación completa del patio de juegos. Para el futuro “Vamos a hacer todas las veredas nuevas, la poda de todos los plátanos como para levantar la zona y revertir eso que venía sucediendo”, señaló el funcionario, afirmando además que, de esta manera también cumplen con un pedido al que consideró “histórico” de vecinas y vecinos: la de hacer el patio de juego.
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas
Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima
Staff











