Ademys anunció que sin aumento salarial no comienzan las clases
El gremio de Ademys que nuclea principalmente a docentes de secundaria, anunció el viernes en un comunicado que de no concretarse una propuesta salarial no comenzarán las clases. Reclaman la recomposición de 2019 y el incumplimiento de la cláusula gatillo
La Asociación Docente Ademys, integrante de la CTA autónoma, comunicó el viernes que de no concretarse un llamado con oferta salarial sus afiliados no comenzarían el ciclo lectivo 2020.
Explicó que el gobierno de la CABA, a través de la Ministra de Educación, Soledad Acuña, citó el jueves13 de febrero a las representaciones docentes a la Mesa de Condiciones Laborales, pero no llevó ninguna propuesta de recomposición salarial.
“Sin aumento salarial no comienzan las clases”, así tituló la asociación un comunicado que hizo público y que llama la atención sobre la falta de propuestas. “Como se rumoreaba, en espera de resoluciones a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires, la Ministra Acuña nos cita el día en que tenemos que reintegrarnos a las escuelas para no hacer ninguna propuesta concreta en términos salariales”, señalaron.
Para los gremialistas, la ministra realizó además, un balance de situación que “en nada se condice con la realidad de las escuelas y las políticas de destrucción de la educación que vienen desplegando, desde el Ministerio”.
Por otra parte, en la mesa los funcionarios se negaron a discutir sobre números concretos. Para ello, denuncian, adujeron un acuerdo explícito con el Gobierno Nacional para no avanzar hasta que no se acuerde la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, que como sabemos podría ser recortada para el presente periodo.
Ademys planteó, además, la recomposición de 2019 y el incumplimiento de la cláusula gatillo que han dejado a los y las docentes por debajo del índice inflacionario.
Los trabajadores manifestaron que, una vez más, se sienten a “merced de los acuerdos por arriba que puedan realizar los Gobiernos, que evidentemente no tienen como prioridad atender a nuestras necesidades y las de las escuelas”.
HyC – Imagen de archivo
Artículos relacionados
Destacado
Entrevistas
10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas
Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima
Staff










