Arrancó Buenos Aires Playa 2019

El jefe de Gobierno inauguró ayer la 11° temporada de playas urbanas en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo desde el Parque de los Niños, al norte de la ciudad y a orillas del Río de la Plata. También comenzó la actividad en el Parque Indoamericano. Ambos espacios cuentan con juegos y esparcimiento organizado fundamentalmente orientado a chicos y chicas en edad escolar y preescolar. Las actividades se extenderán hasta el 28 de febrero, de martes a domingos, entre las 10 y las 20 horas.

 

Rodríguez Larreta, junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, inauguró el Buenos Aires Playa en su edición 2019. El mandatario aseguró en un breve discurso que “Es un orgullo enorme cada vez que inauguramos una nueva edición de esta playa”. Previamente había realizado una breve recorrida por las instalaciones. Las actividades comenzaron también en el predio del Parque Indoamericano. Si bien no todas los juegos con los que cuenta el Parque de los Niños se encuentran en el sur de la ciudad, se pueden realizar actividades similares.

Nos trasladamos hasta el Indoamericano en una jornada que se prestó particularmente para estar al aire libre. El enorme predio conserva buena parte de sus espacios arbolados a los que se les han añadido sectores donde se recrea el espacio playa con arena, reposares y sombrillas. También hay sectores bajo los árboles con mesas y bancos.

Cuenta con dos inflables ante los que niños y niñas hacen cola para acceder, muchos juegos, algunos similares a los que se pueden encontrar en plazas de la ciudad y otros diferentes. Algunos de estos juegos mostraban falta de conservación, algo difícil de entender tratándose del día de la inauguración. Pasado el mediodía se encendió la fuente. Este es en realidad un sector donde se emiten chorros de agua a diferente altura y como suele ocurrir con este tipo de propuesta, inmediatamente atrapó la atención de la concurrencia infantil. Viandas, jugos, en algunos casos mate o tereré fueron el equipaje de la mayoría de los presentes. En el predio hay un ajedrez gigante y varias mesas donde se puede aprender y practicar el juego-ciencia y las damas.

Las actividades de entretenimiento comenzaron pasadas las 14:00. Destacó un joven colombiano cuenta-cuentos que enriqueció sus historias con una particular forma de decir y una suerte de “glosario” para términos comunes en su país. Capturó la atención de niños y niñas en edades variopintas y fomentó con éxito la participación para improvisar colectivamente un cuento. A partir de las 16 horas comenzó un espacio educativo en el que también se presentarían relatos pero con un objetivo diferente. Por su parte, y para los más pequeños, hubo un espacio de sombra muy concurrido, en el que se les invitaba a dibujar y pintar. A partir de las 16 el parque comenzó a llenarse visiblemente. Para buena parte de los vecinos y vecinas más próximas, significa un desahogo y una buena opción para una merienda con un marco diferente. Hay una multitud de jóvenes dedicados a acompañar y orientar a los visitantes y una discreta presencia policial recorre el predio en cuatriciclo. Cuenta con dos sectores de baños químicos y un conteiner adaptado para albergar la presencia de personal médico.

El escenario centraliza actividades en algunos momentos del día: De martes a viernes a las 11 horas, clases de Yoga, a las 15 talleres y a las 16, clases de ritmos latinos. Sábados y domingos modifica algunos horarios e incluye a las 15 horas Brigada pĺayera, 17:30 teatro infantil y 18:30 una banda en vivo. El parque cuenta con estacionamiento propio y ambos predios con acceso a internet wifi libre.

Marketing Dimensión es la empresa privada que se hará cargo este año del Buenos Aires Playa. Para ello cobrará alrededor de 42 millones de pesos.

El uso de las playas, instalaciones y actividades son totalmente gratuitas, solamente hay que abrir los bolsos al llegar para que personal de vigilancia constate que no se ingresa con bebidas alcohólicas, dado que su consumo está prohibido dentro del predio.

HyC

Compartir

Hormigas y Cigarras

Artículos relacionados

Destacado

Entrevistas

Medios Vecinales

Medios Vecinales

10 AÑOS DE PICA PARA TODXS MIS COMPAS! 2 de Mayo - CAFF - Sanchez de Bustamante 772

Entrevistas

La vivienda no puede estar sometida a la lógica financiera

Organizar las respuestas – Por Ricardo Aronskind

El precio oculto de la fast fashion

Cursos de imagen en el Centro Cultural La Paternal

Clima

BUENOS AIRES

Staff

Editor Propietario
Daniel Giovannini
Editora Periodística
Graciela Gurvitz
Diseño web y soporte técnico
Ignacio Nesprías
Dirección
Nazca 2416
Teléfono
11­50431250
Correo Electrónico
hormigasycigarras@gmail.com
Registro de propiedad intelectual
RL-2025-72444102-APN-DNDA#MJ
Alta del dominio
09/04/2007

Institucionales

Hoy 1Total 121
Actividades en las plazas
Ya abrieron al público las 12 piletas porteñas y la playa inaugura el 11

Deja un comentario